Sigue a Trendencias

take-ivy.jpg

El libro de moda de esta semana ha estado descatalogado durante años, hasta que por fin ha sido reeditado de nuevo, después de miles de peticiones de coolhunters de todo el mundo. ¿Qué contiene este libro para generar tanto interés?

En los años sesenta, un fotógrafo japonés llamado Teruyoshi Hayashida viajó por todo el noroeste de Estados Unidos con parada en cada una de las sedes de la Ivy League para documentar el estilo de la época. El libro resultante, Take Ivy, de la editorial Powerhouse Books es absolutamente genial.

take_ivy_peek-5.jpg

La serie de fotografías se centra en los hombres y la ropa, y en ese estilo casual exportado a todo el mundo por marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger. Ya sea descansando en el patio de la universidad, estudiando en la biblioteca, en bicicleta o en el embarcadero, los estudiantes de la Ivy League están impecablemente vestidos y definen perfectamente cómo era la juventud durante el reinado de los Kennedy en la Casa Blanca. Take Ivy ha sobrevivido a las décadas y es un libro imprescindible para cualquier persona interesada en la historia reciente de la moda.

ti18.jpg

Mis impresiones

Este libro no acumula polvo en mi casa, para mi desgracia. Pero al menos he podido hojearlo, y sacar algunas conclusiones de estilo:

- Para los amantes del street style, resulta curioso comprobar cómo The Sartorialist encuentra inspiración entre sus páginas.

- Nadie parece estar de estreno; todo tiene aspecto usado, y sin embargo el grado de pulcritud es máximo.

- Los pantalones cortos están hechos para los hombres con fibrosas pantorrillas.

- Todos los universitarios se peinan igual que un personaje de la serie Mad Men. ¿O será al revés?

- Nadie lleva chándal, ni siquiera los que salen en las fotos haciendo deporte.

- La camisa de manga corta no existe, ni siquiera en verano.

take-ivy-3-l.jpg

En Trendencias | El libro de moda de la semana: Christian Louboutin: the book
En Trendencias | El libro de moda de la semana: los diseñadores de CMFW nos recomiendan sus lecturas de moda (2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios