Publicidad

El libro de moda de la semana: los diseñadores de CMFW nos recomiendan sus lecturas de moda (2)

El libro de moda de la semana: los diseñadores de CMFW nos recomiendan sus lecturas de moda (2)
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Continuamos con la entrevista iniciada la semana pasada con los diseñadores que desfilarán en Cibeles Madrid Fashion Week, y sus libros favoritos, ¿quieres conocer sus recomendaciones?

Adolfo Dominguez

ad-book.jpg

El creador gallego nos sorprende eligiendo una novela, El tiempo entre costuras, la historia de una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.Bajo esta trama se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías.

Teresa Helbig

helbig.jpg

La gran triunfadora de las últimas ediciones de Cibeles elige un libro muy interesante y especialmente indicado para estudiantes de moda: Pattern Magic , un libro de patronaje japonés. Inpirándose en la naturaleza, las formas geométricas e incluso la calle, este libro nos aproxima a la creación y el patronaje con proyectos paso a paso para los diseñadores de moda. Cada proyecto está ilustrado con diagramas claros y fotografías que muestran las etapas de construcción, los tejidos, y las prendas terminadas.

Kina Fernández

kina.jpg

María Alvarez, de la firma Kina Fernández, nos recomienda Antonio Marras, de los autores Giuliana Altea y Alessandra Bogogelliel, editorial ILISSO. Según palabras de la propio María "Me encanta la gráfica,se presenta como un concepto mas de diseño que de libro clásico. La mezcla de texto e imágenes es muy acertada consiguiendo despertar la curiosidad del lector. Y sobre todo es diferente, único..bravo Marras!"

Ana Locking

ana-locking.jpg

Ana Locking nos aporta una referencia idónea para estudiosos de la moda "Para esos amantes reales de la moda les recomiendo cualquier libro técnico de Janet Arnold, te muestra patrones, materiales, construcciones técnicas, de la historia de la indumentaria, desde el siglo XV hasta comienzos del siglo XX, te da una información indispensable para poder contemporaneizar la moda desde el conocimiento historicista"

TCN

tcn.jpg

Totón Comella nos presenta un libro de marcado carácter empresarial, Marketing de Moda, de Harriet Posner. El marketing de moda origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y al desarrollo del producto, y constituye el puente entre lo intangible de la moda y la realidad concreta de los negocios. Este papel es el que convierte al marketing en una de las especialidades clave para la industria del sector.

En Trendencias | El libro de moda de la semana: los diseñadores de CMFW nos recomiendan sus lecturas de moda (1) En Trendencias | El libro de moda de la semana: Tattoos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios