El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle

Sigue a Trendencias

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle

Tendencias y modas esta temporada hay muchas. A cuál más variopinta. Pero entre tanta reiteración o continuación de modas de temporadas pasadas, es para destacar cómo las marcas y los estilos de calle han vuelto a coincidir imponiendo una nueva moda y toca preguntarse de nuevo quién fue antes, si el huevo o la gallina.

Hablo de la moda del encaje. Un tejido que está en numerosas prendas y que si te fijas bien, en un gran número de marcas se ha colado de manera tímida, escogiendo los mejores vestidos o tops para este verano 2010.

¿Zara, Massimo Dutti o las streetstylers? La verdad, es que poco importa, lo mejor es coger ideas de todos.

Vestidos de encaje: una compra obligada durante estas rebajas

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle I

Aunque muchos tememos el hecho de ir a las rebajas la verdad es que se pueden conseguir grandes adquisiciones y entre las que ya recomendamos en su día hay que destacar los vestidos de encaje como compra obligada.

Suelen estar a buen precio en las tiendas low-cost y todo apunta a que el próximo Otoño-Invierno 2010/2011 esta tendencia no sólo se mantendrá sino que cogerá fuerza, aunque lo ideal es lucirlos durante estos meses de verano que es cuando más de moda están. Las primeras de la clase ya lo hacen.

Vestidos de encaje: cómpralos en Zara, Massimo Dutti, Mango…

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle II

Como os comentaba, estos vestidos de encaje están en casi todas las tiendas, por no decir en todas. Las marcas low-cost son las que demuestran cuáles son las tendencias más de moda para el público generalista, y si éstas apuestan por el encaje es porque está de moda. La prueba está en los nuevos looks que Zara ha mostrado, entre ellos vemos esta falda con encaje. También tienen vestidos cortos muy monos.

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle. Massimo Dutti

El vestido de encaje más bonito que he visto yo entre las marcas low-cost esta temporada ha sido el de Massimo Dutti. Me encanta su diseño, muy vintage, blanco puro, con una manga francesa más corta y un escote circular entre comedido y más sensual. Ideal para cualquier día y evento este verano.

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle III

Hasta Scarlett Johansson con Mango ha caído presa de los encantos del encaje en un vestido blanco espectacular.

Prendas con encaje: las streetstylers nos muestran cómo combinarlas

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle IV

Vestidos cortos, de encaje, casi todos en blanco. Casi no hace falta decir más para pensar en la combinación lógica: el negro. Así es. Al dejar al aíre la parte de dentro la ropa interior cobra una mayor importancia. Los palabras de honor y los shorts serán los sustitutos ideales a ésta. Y para los pies: unos peep toes o sandalias negras.

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle V

Las blusas también pueden ser una opción para looks más estilo lolitas o de nuevo recuperando el estilo naïf de estos días. Se pueden combinar como queramos. Las faldas de tubo son una gran elección, pero también podremos optar por faldas con mayores vuelos como las que hay en las tiendas.

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle VI

Los tops se cubren de capas como si fuesen cebollas. Aquí unos shorts bonitos son la mejor opción. Shorts en tonos claros con sandalias a juego, de nuevo en negro.

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle VII

Y qué sería de un vestido de encaje si no lo combinásemos con un cardigan muy fino…

Fotos | Lookbook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios