Publicidad

Rebajas Verano 2010 en España: ¿Se puede comprar en estas condiciones?

Rebajas Verano 2010 en España: ¿Se puede comprar en estas condiciones?
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevo ya casi dos semanas yendo a las Rebajas y llevo dos semanas preguntándome lo mismo: ¿se puede comprar en estas condiciones? En Madrid el caos es total. Es entrar en algunas tiendas y más que una tienda de moda parece que te adentras en un verdadero campo de batalla. Sólo falta llevar la recortada guardada en la bandolera por si acaso alguien se atreve a quitarte la prenda que estabas buscando.

Esto sólo pasa con las tiendas low-cost, es decir, las marcas más accesibles para todos los bolsillos, como Blanco o H&M, dos de los peores casos que me he encontrado estas semanas, desistiendo incluso de entrar o de estar más de un segundo por cómo estaba la tienda.

Rebajas Verano 2010 en España: ¿Se puede comprar en estas condiciones? Viñeta

Y es que una cosa es comprar, y otra ir a un mercadillo. Lo primero necesita unas condiciones mínimas, que esté todo bien colocado, que haya espacio y tranquilidad para elegir entre los diferentes productos bien colocados.

Al parecer a algunas marcas esto no les interesa. La gigantesca tienda de H&M en Gran Vía (no hablo de la nueva de los cines, que está mejor, sino de la otra, la anterior) es lo más parecido a un mercadillo de pueblo pero con más perchas y música mala sonando a todo gas por los altavoces. Buscar algo en esa tienda suele ser difícil pero con la llegada de las rebajas yo ni me lo planteo ya.

En el Blanco que hay subiendo Gran Vía desde Plaza de España, el caos se desató hace unos días con todas las plantas invadidas por las compradoras aprovechando los bajos precios. Frente a eso los pobres dependientes (¡qué alguien piense en ellos!) tenían que arreglárselas como podían para organizar toda la ropa que había por el suelo. A esto se sumaba la cola para pagar que salía de la tienda hasta la calle.

En Mango pasaba algo parecido pero sus tiendas están mejor distribuidas y dan la sensación de que se puede respirar. Y en Zara... ayer fue día 1, ayer comenzaron las rebajas en Inditex, ayer ni me atreví a entrar ni siquiera para asomar la cabeza. Eso era la selva.

Rebajas Verano 2010 en España: ¿Se puede comprar en estas condiciones? Forges

Vale que hablamos de marcas muy accesibles pero no por eso no se tienen que cumplir unos mínimos para comprar en sus tiendas. Nada de grandes montañas de ropa entre las que buscar la ropa que queremos. Nada de percheros eternos con todos los modelos apiñados e imposibles de localizar rápido. Nada de mercadillos en tiendas que pueden ser bien distribuidas.

Pero esto es tanto culpa de las marcas como de nosotros como compradores. No entiendo a quienes van a una tienda y se creen que pueden descolocar todo que “ya vendrá el dependiente“... Gente que coge mil prendas y las tira al suelo porque ha visto otras mejores. Gente que parece enferma cogiendo una y otra cosa para luego dejarlas por ahí tiradas.

Tengamos modales, por favor. Nadie quiere ir de compras y tener que buscar sobre una montaña porque el de delante ha tirado todo al suelo. Esto no lo haríamos en nuestra casa, así que ¿por qué lo hacemos en las tiendas? Comportémonos con educación, que ante todo es un espacio privado de acceso público y perjudicamos al resto. Por no hablar ya de las personas que están haciendo su trabajo. Pobres dependientes.

Si a todo esto se suma el tema de si las marcas sacan lo peor de sus colecciones a la venta, tenemos un buen debate servido. ¿Qué opináis vosotros?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir