Sigue a

dior edith head

Humor chic un un blog alemán italiano con viñetas de humor sobre el mundo de la moda, bastante ácidas, por cierto. Ahora ha causado un gran revuelo porque ha desvelado cómo algunos de los diseños que hemos visto últimamente en la pasarela de los diseñadores más reputados son en realidad meras copias de otros diseños creados en los años 50 y 60.

Empezando por un diseño de Raf Simons para Dior que hemos visto lucir a Natalia Vodianova y a Maribel Verdú en los Premios Goya. Pero una creación muy similar ya la lució la gran Grace Kelly de la mano de Edith Head, la diseñadora de vestuario de películas más famosa de la historia.

raf simons

El original abrigo con mangas sueltas y anudadas que vimos en el desfile de Céline no es tan original en la realidad. El diseñador americano Geoffrey Beene ya lo concibió hace unas décadas.

celine beene

Y el caso más flagrante (por ser copia por partida doble), es el de Miucca Prada que se inspira en dos creaciones que el diseñador Courrèges ideó en los años 60. La copia es clavadita.

prada courreges

prada courreges

Para que luego se quejen de que Zara y Topshop les copian.

Fotos | Humor Chic
En Trendencias | Angelina Jolie diseña unas joyas para financiar escuelas en países desfavorecidos
En Trendencias | Francisco Costa nos muestra su lado más solidario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios