Colección Mango Otoño 2011: en julio llegará a las tiendas con aíre acondicionado incorporado

Sigue a Trendencias

Colección Mango Otoño 2011

Yo ya no sé lo que veo ni cómo anda el mundo de la moda. Sabemos que está muy loco, demasiado, pero según pasa el tiempo preocupa la rapidez con que se busca llevar a tienda la nueva ropa. Estamos a finales de junio, a dos días de las rebajas, en pleno verano (el infierno, mejor dicho), eso ya lo sabemos todos. Pues bien, Mango lanzará la nueva colección de Otoño 2011 en julio.

Hasta aquí todo más o menos normal. Aunque no deja de ser una locura tener lo de otoño en julio; Primark lo lanzará en agosto. La preocupación me ha venido al ver los nuevos looks de Mango y pensar si esto es de verdad otoño o estamos viendo una ampliación de la colección Verano 2011. Me decanto por lo segundo con pequeñas pinceladas otoñales.

La táctica se entiende muy bien. Llegan las rebajas y con ellas mucha ropa que nos gustaría comprar. Hasta ahí todo correcto. Este es el momento en el que las marcas aprovechan para dejar ese espacio reservado de la tienda para tener lo “nuevo” como gancho. Y como nadie en su sano juicio se compraría en julio algo de otoño 100% pues esta colección se adapta al verano por si alguien pica.

Looks de Mango Otoño 2011 para el verano

Rayas Colección Mango Otoño 2011

Vale, hecha esa aclaración, busquemos separar el grano de la paja. De paso le lanzo algún que otro piropo a Kasia Struss que está guapísima y a Emma Xie que también. Ambas son las modelos elegidas por Mango para representar esta nueva colección. Looks con shorts para el verano sí. Rayas gruesas sí. Probabilidad de calor: 20%

Camisa blanca Colección Mango Otoño 2011

Que nos vamos al trabajo o a un evento concreto, un conjunto blanco y negro con blusa y minifalda junto a un aíre masculino. Sin olvidar el metalizado de los zapatos de tacón, junto al dorado del cinturón. Probabilidad de calor: 30%.

Shorts Colección Mango Otoño 2011

¿Un estilo parecido pero con shorts y un blazer? Bien, pero ese blazer puede ser una prenda extra para el calor, así que cuidado, mejor combinarlo con el top muy fino. Las sandalias genial. Probabilidad de calor: 35%.

Vestido fiesta Colección Mango Otoño 2011

Siempre nos quedarán los vestidos de fiesta más ajustados que combinan colores apagados a los que se suman el azul. Probabilidad de calor: 20%.

Mono vaquero Colección Mango Otoño 2011

Cuidado con la tendencia vaquera. Está muy bien y todo lo que queramos, pero este mono ni a Emma Xie le queda bien. Muy informal con aspecto desgastado, bajo vuelto pero el estilo que transmite es mínimo. Probabilidad de calor: 40%. Si le ponemos esos botines: la probabilidad de calor aumenta a 65%.

Animal print Colección Mango Otoño 2011

No se puede ir todo el día con shorts o minifaldas. Bueno, por poder, sí se puede, pero hay que jugar un poco con el ropero que tenemos, además de acoplarnos a según qué situaciones. Estos pantalones de animal print se mezclan con el flúor y la verdad es que el efecto es muy curioso. Junto al talle alto, la blusa azul y las sandalias de tacón y tiras negras el look tiene su punto. Probabilidad de calor: 40%.

Lazos Colección Mango Otoño 2011

La moda de los lazos está subiendo con bastante fuerza en muchas marcas, algo que está bastante bien porque así jugamos con otro detalle más, pero por favor, evitemos esos pantalones para el verano. Probabilidad de calor: 70%.

¿Las chaquetas son para el verano?

Chaquetas Mango Otoño 2011

En Madrid una chaqueta no es para el verano, ni de broma, a no ser que busquemos adelgazar por una dieta fashionista que nos inventemos. Tampoco lo son los botines, descartados. Una finísima cazadora vaquera sería la excepción para alguna noche ya demasiado avanzada del mes de agosto. Probabilidad de calor: 70%.

Chalecos Mango Otoño 2011

Mejor optemos por los chalecos si es que queremos una capa de ropa extra en nuestro look, algo que no es necesario. El estilo festivalero y hippie se mezcla en una falda estampada apagada junto con un top que busca decir la arruga es bella. Bellas no son las botas. Probabilidad de calor: 65%.

Mono Mango Otoño 2011

Algo cómodo, algo fresco. Un mono estampado. Si eso lo combinamos con una camisa larga o un cardigan para según qué momentos. Los Oxford no fallan. Probabilidad de calor: 55%.

Tendencia militar Mango Otoño 2011

La tendencia militar llega en una chaqueta corta junto a unos shorts iguales de largo, pero mejor para dentro de unos meses. Probabilidad de calor: 70%.

Lluvia Mango Otoño 2011

Una prenda de lluvia está bien tener a mano, por si las moscas, pero fina y muy fresca. Probabilidad de calor: 60%.

Cuero Mango Otoño 2011

Las cazadoras de cuero son muy bonitas pero muy calurosas. Probabilidad de calor: 80%.

Looks de fiesta con un extra para el “frío”

Vestido rojo fiesta Mango Otoño 2011

Si nos vamos de fiesta no podemos ir como en invierno o en el entretiempo. Las cazadoras de cuero están muy bien para los días de antes, no para este momento. El rojo y el negro repite éxito, junto a los flecos y el horrible animal print en los zapatos. Probabilidad de calor: 80%.

Fiesta vaquera Mango Otoño 2011

¿De fiesta y con una cazadora vaquera? Bueno… no da tanto calor pero algo sí. Probabilidad de calor: 60%.

Blazer Mango Otoño 2011

Al final el blazer siempre aparece en una combinación u otra. En negro y gris, por ejemplo. Me quedo con esas sandalias, fantásticas. Probabilidad de calor: 60%.

Looks reservados para el otoño

Look Mango Otoño 2011

Seguimos con el estilo inglés y con los guiños al estilo ecuestre y de caza incluso. Estos looks son sólo para el otoño, este verano es para el color, nada de plantarnos ya en la próxima estación. Probabilidad de calor: 80%.

Botas altas Mango Otoño 2011

Me encantan las combinaciones pero sólo imaginarme esas botas altas un día de julio o de agosto por el asfalto madrileño me da algo. Probabilidad de calor: 80%.

Capas Mango Otoño 2011

Aunque la locura llega al optar por el estilo cebolla y jugar con las capas de las distintas prendas. A ver, sentémonos y reflexionemos con cabeza. ¿Jersey de punto + camisa + gabardina + vaqueros + botas en verano? Vale, creo que no. Probabilidad de calor: 100%.

En Trendencias | Mango convierte a Kate Moss y Terry Richardson en ladrones
En Trendencias | Colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Mango. Ziggy Stardust y las “balmaniacas”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios