El preciosismo de la colección Prada resort 2009

Maravillada me he quedado. Y luego dicen algunos que la moda no puede despertar emociones. Que no es arte ni es nada. Que es puro y supérfluo negocio. Como si todavía quedara algo que no lo fuera. Cada uno que sienta amor por lo que quiera, a mí me ponen los pelos de punta muchísimas y profundas cosas. Esta es una de ellas.
A veces pieso que Miuccia Prada es de otro planeta. Si no tuviera ese inequívoco aspecto de mamma italiana, de verdad, pensaría que no es de este mundo. Porque tiene un don que no es normal. Es capaz de adelantarse a todo y a todos, crea looks que sientan precedente sin hacer cosas técnicamente extravagantes, haciendo un símil gastronómico, con los ingredientes que uno suele tener en casa.
Siempre mira al pasado pero sus propuestas son lo que otros harán mañana. Es tan precisa que asusta, es milimétrica y exacta, todo en Prada roza la perfección porque nada se escapa. Miuccia es sobria y exquisita. La delicatessen de una industria muy dada a la trangresión hueca.
Si con su colección de invierno costaba llegar a congeniar, esta es casi todo lo contrario: presentada en las oficinas de la casa en Nueva York es una invitación a descubrir el Prada más íntimo y personal. Todos los tópicos típicos, presentes, todo lo que ha hecho de la marca un icono: la dolce y distinguida vita.
Simplemente genial.
Vía | WWD
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Los 10 mejores looks de calle en la Semana de la Moda de París
- Más colección Otoño-Invierno 08/09 de Stradivarius
- Ashley Tisdale, Vanessa Hudgens y Zac Efron, en la premiere de High School Musical 3 en Londres
- Los looks de Angelina Jolie en su reaparición sobre la Alfombra Roja
- El estilo de Mary-Kate y Ashley Olsen en Londres
- Lo que se lleva este otoño/invierno: falda negra y camiseta blanca
- Todas las invitadas a la fiesta "Women in Hollywood" de la revista Elle
- Vestido de Versace ¿Angelina Jolie o Mariah Carey?
- Diesel está de cumpleaños y rebaja sus pantalones
- Truco de estilo: mangas del blazer remangadas
Lo+votado
Lo+votado
- Los zapatos de Victoria Beckham...ya los llevaba Anne Hathaway
- Sasha Pivovarova, la modelo que quería ser pintora
- Vestido de Fendi ¿Jennifer Lopez o Cameron Diaz?
- Arranca la Semana de la Moda de París: Balmain primavera-verano 2009
- Rachel Bilson usa sombrero y Mischa Barton también
- Isabel Marant en la Semana de la Moda de Paris Primavera-Verano 2009
- James Franco en la portada de Octubre de Interview
- Jennifer López lanza un perfume para hombres, Deseo for men
- El morado como tendencia llega a tus pies
- Emma Watson en los desfiles de Giambattista Valli, Yves Saint Laurent y Chanel
Lo+comentado
- Los 10 mejores looks de calle en la Semana de la Moda de París
- Vestido de Marc Jacobs ¿Emma Watson o Karolina Kurkova?
- Vestido de Versace ¿Angelina Jolie o Mariah Carey?
- Los zapatos de Victoria Beckham
- Calcetines con sandalias ¿sí o no?
- Marc Jacobs de calle en la Semana de la Moda de París
- Vestido de Moschino: ¿Hayden Panettiere o Tinsley Mortimer?
- Sasha Pivovarova, la modelo que quería ser pintora
- Los chicos de High School Music 3 en Munich
- Los looks de Angelina Jolie en su reaparición sobre la Alfombra Roja
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Radioboy

- Carlos

- Jose Vasquez

- austerhouse

- Tronxo

- DinaJUEGOS

- sexyFer

- dafonk

- Marker

- Waldito

Secciones
- Alfombra roja
- Diseñadores
- Duelo de estilos
- El estilo de...
- El look de la semana
- Marcas
- Modelos
- Noticias de la industria
- Publicidad
- Revistas
- Tendencias
- Tiendas






estoy de acuerdo..y gran texto una vez mas…además esta coleccion en concreto, cuando la he visto la primera vez, aunque me ha parecido rotunda e indiscutiblemente elegante y acertada, en primera instancia no me ha acabado de gustar personalmente…pero despues de verla unas cuantas veces se ha girado la tortilla y me ha empezado a encantar, y me he dado cuenta que me habia precipitado. No es la primera vez que me pasa esto con prada, y eso me gusta, porque consigue que me mire y remire sus creaciones.
Adoro Prada!Un beso!
Genial, y la de hombre es fantástica también…
sscharly loves Prada
Hay una frase que me encanta que dice ' O Prada o Nada'.
Es la de las pocas colecciones resort que me han encantado, además de ser sencilla es super elegante !!!
Jajajaja, "O Prada o nada". Me quedo con eso!
Mix 22, Prada siempre hay que digerirlo, a primera vista nunca se oueden sacar conclusiones, es demasiado profundo..aig!
Gener, yo también me quedo con esta, y con Balenciaga (vale, y con Mizrahi que no se porque me encanta). saludos!