Compartir
Publicidad

Tendencias de invierno: botas de suela de cuña

Tendencias de invierno: botas de suela de cuña
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se que el invierno ya está por terminar, pero con estos cambios climáticos se puede alargar un poco más pues ahora rara vez tenemos o primavera o otoño y es más bien un calor insoportable en verano y un frío intenso que se va relajando el resto de los meses. Así que me he encaprichado con la necesidad de hacerme de un par de botas altas. Tengo unas planas corrugadas en la pierna y otras altas de tacón, también me he hecho con un par de botines, sin embargo se me antojaba otro modelo.

Y fue en esta búsqueda que primero comencé por fijarme en unas botas con tacón de grosor medio y punta semiredondeada. Un estilo muy Clark’s que vi en Londres hace un año. Algo en gris o en camel estaría bien. Pero después me dí cuenta de que había por varias tiendas y de varias firmas un modelo que ya le había visto a mi hermana hace un tiempo: botas con suela de cuña.

Lo mejor del caso es que me burlaba de ella diciéndole que eran sus botas estilo Kiss, pero como las tendencias pueden darse en lo que menos pensamos, pues ahora me encuentro con que mi hermana es muy fashion y que yo estoy fuera dela tendencia. Así, de la noche a la mañana las suelas de cuña se trasladaron de las clásicas alpargatas y plataformas para el verano al calzado invernal más útil del mundo.

Botas cuña

Así que, además de verlos en tiendas, comencé a buscar el estilo más adecuado para estas nuevas botas y me di cuenta de que se ven geniales con pitillos y con el estilo boyfriend-jacket, es algo que se puede de forma fácil, cómoda y que es muy chic. o sea, básicamente se pueden usar como cualquier otra bota, pero van perfectas con este tipo de pantalones además de que con minivestidos floreados de estilo folk le da un toque todavía más vintage al asunto.

En Nine West podemos encontrar dos variantes no sólo en color, sino en textura y en el alto de la cuña. Unas son botines y otras botas, con cuña ya sea más baja o más alta y en spandex para ajustarse a la pierna o en cuero. Además de que se pueden adquirir en marrón o en negro.

Botas cuña

Por ahí encontré un modelito de Rick Owens que me parece que será mi elección ya que conjunta la tendencia de botas por encima de la rodilla y la cuña, en cuero negro. Aunque también el modelo en piel de ante me llama.

La firma Celine opta por algo más arriesgado con un toque que me parece rescatado de los antíguos zapatos de madera japoneses. La bota viene en verde limón con una suela de cuña cortada más afilada y estilizada. ¿ Y no me digan que las marrones en ante de Balenciaga no son para morirse con ese efecto de envuelto que tienen en la pierna?

Como pueden ver hay un poco de todo. Sólo tienen que buscar sus botas soñadas con esta tendencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos