Publicidad

Estos 200 zapatos merecen su propia exposición de moda. ¿Pasión o dolor?

Estos 200 zapatos merecen su propia exposición de moda. ¿Pasión o dolor?
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Objeto de deseo, debilidad más allá de la lógica y uno de los accesorios más rentables de la industria de la moda. Los zapatos tienen vida propia y a través de sus distintas transformaciones podemos encontrar los cambios que han ido aportando a la vestimenta de las mujeres y a la sociedad. El museo londinense Victoria and Albert es la última institución en rendirles culto con una exposición dedicada a 200 pares de zapatos con historia.

Del pasado al presente, en el V&A nos podremos encontrar con diseños que proceden del antiguo Egipto —una sandalia que es la pieza más antigua, fechada entre el 30 antes de Cristo y el 300 d.C.— y han sido diseñados en oro, al mismo tiempo que los últimos prototipos más innovadores y artísticos. De los diseños de Roger Vivier para Dior a los chapines del siglo XV, pasando por diseños indios de 1800 y llegando a modelos actuales como los de Atalanta Weller. La selección también incluye modelos masculinos, entre los que hasta están las botas de fútbol de David Beckham de su paso por el Manchester.

Shoes Pleasure Pain V A 11

Bajo el título "Shoes: Pleasure and Pain" (Zapatos: Placer y dolor) el prestigioso museo se junta con la marca británica Clarks, la cual patrocina la exposición con motivo de su 190 aniversario desde su creación, en 1825, cuando James Clark dio forma a su primer modelo. Una ocasión para descubrir más de cerca todo lo que rodea a los zapatos como indicadores de "género, estatus, identidad, gusto y preferencia sexual", según Helen Persson, comisaria de la exposición.

Los 200 pares de zapatos que el V&A exhibirá han sido escogidos atendiendo a la importancia cultural y la capacidad de transformación de estos; el propio museo tiene una colección de más de 2.000 pares con más de 3000 años de antiguedad. Zapatos icónicos y famosos propiedad de coleccionistas con diseños que en muchos casos no han sido expuestos con anterioridad. En la muestra habrá sitio para los últimos modelos y para analizar el desarrollo de la tecnología que permite crear los tacones más altos y las formas más especiales.

Shoes Pleasure Pain V A 7

La exposición "Shoes: Pleasure and Pain" estará expuesta en el V&A desde el próximo 13 de junio al 31 de enero de 2016. La entrada cuesta 12 libras y ya se puede reservar por la web del museo. Si quieres descubrir más detalles del proceso de preparación de la muestra en el blog del V&A cuentan distintas historias y detalles de algunos de de los zapatos expuestos.

Sitio oficial | V&A
En Trendencias | ¿Los diseñadores de zapatos 3D serán los nuevos artesanos del futuro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir