Compartir
Publicidad

El libro de moda de la semana: Los zapatos de mi vida

El libro de moda de la semana: Los zapatos de mi vida
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El libro de moda de esta semana está especialmente indicado para las obsesas de los zapatos: La autora, la periodista e ilustradora Jane Eldershaw, comienza en el prólogo con la siguiente reflexión, que comparto 100%:

“Hay dos tipos de mujeres en el mundo, las que adoran los zapatos y las que tuvieron la desgracia de nacer sin la capacidad de experimentar la felicidad absoluta al encontrar un par de zapatos del número correcto, con un diseño perfecto y a mitad de precio”.

Así comienzan estas divertidas memorias zapateriles editadas por Ed. Maeva en español, en las que la autora australiana cuenta los principales acontecimientos de su vida a través de los zapatos que ha tenido, desde los zapatos blancos de su infancia, pasando por su primera vez con tacones altos, sus errores estilísticos en forma de zapatos de plataforma (las caídas y tobillos dañados) o las siempre polémicas rebajas en las que se encuentra el par perfecto, pero nunca es de tu número. Sin duda, el tema zapateril siempre se presta a debate, y sino recuerden la lista de los 10 zapatos más icónicos de todos los tiempos.

dsc_0038.JPG

Además de divertidas anécdotas con los zapatos –donde todas nos veremos reflejadas- la autora ofrece consejos para el cuidado práctico del calzado y de los pies, reflexiones sobre la moda y pistas sobre la personalidad de la gente en función de los zapatos que suele elegir. No podría estar más de acuerdo con la escritora cuando afirma:

“Los zapatos nos son meros accesorios, son lo que da sentido a nuestras vidas”.

dsc_0039.JPG

Mis anécdotas zapateriles

No he podido evitar, releyendo este libro, recordar la cantidad de anécdotas que me han pasado con los zapatos, los dolores de pies, las compras compulsivas…pero si duda me quedo con mi anécdota en la cola de entrada al estadio Maracaná, en Río de Janeiro: mis balanceantes MBT levantaron más de un suspiro entre los cariocas adictos al culto al cuerpo, que no pudieron evitar preguntarme sobre las verdades y mentiras de las zapatillas, su precio…!estuve a punto de venderlas!

¿Cuál es la situación más divertida que te ha pasado con tus zapatos?

En Trendencias | El libro de moda de la semana: El libro de moda de la semana: Alexander McQueen: Savage Beauty

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos