Publicidad

Cuando un zapato es una pieza de arte moderno

Cuando un zapato es una pieza de arte moderno
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En muchas casiones la moda es arte, y hoy me he topado con estos botines que sin duda son una auténtica pieza de arte moderno. Zaha Hadid y Rem D. Koolhaas nos enseñan los increíbles zapatos Nova de United Nude, una colaboración de edición limita presentada en la emblemática tienda L'éclaireur de París.

Nova for United Nude

Ya hacía años que Zaha Hadid y Rem D. Koolhaas habían hablado de colaborar juntos. Hadid, arquitecta anglo-iraquí con una gran pasión por los zapatos, y Rem D. Koolhaas, director creativo de United Nude, estuvieron de acuerdo en la creación de un zapato especial, eliminando las reglas del calzado para crear una forma completamente nueva. Y la pasada París Fashion Week, ha sido el lugar y momento perfecto para mostrarlos al mundo.

Nova for United Nude

Un modelo llamativo, provocativo y obviamente poco ponible, cargado de curvas y pliegues. Hadid nos cuenta que:

El diseño del modelo Nova incorpora una serie de estrías en su estructura en cuatro secciones muy definidas, estableciendo una relación formal directa con la estructura primaria de una zapato, y que representan las distintas fuerzas dinámicas que intervienen en la acción de dar un paso.
Nova for United Nude
"Las colecciones de United Nude son provocativas y sensuales. La experimentación constante de Rem D. Koolhaas en la innovación de la moda nunca falla. Siempre he apreciado a aquellos que se atreven a experimentar con nuevos materiales y proporciones. Nuestra colaboración reinterpreta la clásica tipología de los zapatos, ampliando las fronteras de lo que es posible hacer en zapatería sin comprometer la estructura".

¿Te atreves a caminar con ellos?

En Trendencias | Las bloggers nunca se bajan de sus tacones En Trendencias | Mi presupuesto de rebajas de este año va todo dedicado a... los zapatos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir