La aplicación definitiva para los que viajan en autocaravana

La aplicación definitiva para los que viajan en autocaravana
Sin comentarios

Los datos hablan por si mismos, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) afirma que, a principios de este 2022, "se vendieron un total de 589 autocaravanas y campers nuevos, lo que supone un incremento de un 23,4% respecto al mismo mes de 2021 e incluso es superior a las matriculaciones de 2019, último año precovid". De este modo, cada vez somos más los que optamos por este tipo de vehículos para disfrutar de unos días de desconexión.

En España hay rutas preciosas para marcarte unas vacaciones salvajes sobre ruedas, una opción perfecta si andas escasa de imaginación y quieres ir sobre seguro. Eso sí, viajar en autocaravana requiere un estudio previo de las normas y un mínimo de organización, así que vamos a contarte (de forma resumida) los básicos para seguir las pautas establecidas y una app que acaba de llegar al mercado que nos lo pone muy fácil.

Primero, conocer una norma básica: la diferencia entre acampar y estacionar

Si te enfrentar a tus primeras vacaciones en autocaravana, deberías tener en cuenta las normativas, como saber la diferencia entre acampar y estacionar (la DGT nos ofrece esta información) para no llevarte ninguna sorpresa desagradable.

En un artículo que ya hemos publicado, detallamos que "como vehículo que es lo puedes aparcar en cualquier lugar destinado para ello, independientemente de que estés pasando la noche dentro. Podrás comer, dormir, elevar el techo, abrir ventanas y colocar los calzos en caso de que estés en terreno inclinado". Hasta aquí, todo claro.

El "problema" viene cuando deseamos extender toldos, sacar sillas y mesas fuera, descargar fluidos o vaciar aguas, etc. Eso debemos hacerlo en zonas específicamente habilitadas para ello. Te recomendamos que, antes de iniciar tu viaje, tengas claro las zonas aptas donde desear acampar para no volverte loca si se alarga el día.

Secretstop, la app que conecta a viajantes y hosts

Una forma idónea de asegurar tu plaza en zonas habilitadas para acampar con autocaravana es optar por reservar un espacio a un host (a modo Airbnb) en apps como Secretstop, que ha llegado a principios del mes de junio a nuestro país.

Según apunta la propia aplicación en una nota de prensa, Secretstop ofrece "un nuevo servicio fiable, cómodo y seguro para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo campervan. Desde experiencias en lugares que van desde casas rurales, granjas, viñedos o castillos hasta puntos paradisiacos donde disfrutar de la naturaleza tanto de interior como de costa".

Sencillamente, debes registrarte en la app, buscar los puntos de nuestro territorio que te interesan, comprobar que las fechas están disponibles y reservar el lugar. Además, podrás estar en contacto con el host por si surgen dudas a lo largo del proceso y ellos te pondrán ofrecer información extra sobre el sitio que tienes pensado visitar.

Foto de portada | @dulceida

Temas
Inicio