Compartir
Publicidad

Si existiera un templo para los libros, sería este: el Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires

Si existiera un templo para los libros, sería este: el Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gustan las librerías bonitas, esos edificios que albergan páginas y páginas de historias que querríamos leer allí mismo, entre sus paredes. Todos los amantes de los libros tenemos nuestra librería favorita, pero hay algunas que destacan por encima de cualquier otra. El Ateneo Grand Splendid, en pleno barrio de la Recoleta en Buenos Aires, puede que sea la librería más bonita del mundo (según el diario The Guardian, solo la Boekhandel Selexyz Dominicanen de Maastricht le gana).

El teatro Grand Splendid fue inaugurado en 1919, y pronto se convirtió en un referente cultural en la ciudad de Buenos Aires. Por su escenario pasaron todas las grandes figuras de su tiempo, sobre todo Carlos Gardel, que se convirtió en asiduo para los espectadores que llenaban sus cuatro filas de palcos y las 500 butacas de su platea.

En el año 2000, el grupo El Ateneo se hizo con la propiedad del teatro y lo convirtió en su librería más importante (cuentan con más de 30 locales repartidos por Argentina). Conservaron la esencia del edificio, como la espectacular cúpula, con una pintura alegórica de la celebración del fin de la Primera Guerra Mundial, los palcos y hasta el telón de terciopelo rojo.

Con más de 120.000 títulos en stock, 700.000 libros vendidos al año y cerca de un millón de visitantes, El Ateneo Grand Splendid se ha convertido en un must para los turistas que visitan Buenos Aires.

Imágenes | Wikimedia Commons.

En Trendencias | 10 lugares maravillosos en los que nos gustaría pasar el Día del Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio