Hemos encontrado un lugar de ensueño con el que no dejamos de fantasear. Parece Menorca pero no necesitas coger ningún avión y encima está a tan solo una hora de Madrid. Sí, no nos cabe duda de que es la mejor escapada posible para un fin de semana, y es que estamos hablando del embalse de Bolarque una joya de la naturaleza cuyos paisajes nos recuerdan a los de las islas del Mediterráneo pero que están más cerca, entre las provincias de Cuenca y de Guadalajara, perfecto para huir del turismo masivo.
Si estás en busca del spot perfecto para disfrutar de una excursión exprés alejada del estruendo de la gran ciudad, no se nos ocurre mejor lugar que el embalse de Bolarque. Un paraje desconocido que, además de ser un terreno muy fluvial, ya que tiene diferentes torrentes como el río Tajo o el Guadiel, cuenta con unas aguas dulces y cristalinas que no olvidarás jamás.
Este embalse está escondido en un profundo barranco en las montañas que forman la sierra de Altomira, rodeado de bosque y se trata de un espacio protegido que destaca por tener una especie de microclima, más cálido de lo normal, culpa de todo ese agua y la vegetación. Además, puedes alquilar alguna de las casitas rurales cerca de la zona para pasar un fin de semana de puro relax y mucha paz, ya sea con tu amigas, pareja o en familia.
También tiene acceso a una playa fluvial, cuya entrada cuesta 10 euros y donde puedes bañarte si te animas. Sino pues siempre quedará el chiringuito, porque sí, aunque es un lugar perfecto para ir en cualquier época del año, en verano es sin duda el place to be.
Si eres de los que les encantan las actividades y deportes acuáticos como el remo, el paddle surf o el kayak, este también es tu sitio. Desde el agua podrás ver las espectaculares hoces y acercarte a más a esos lugares mágicos como la cueva de las Tortugas, la ermita de los Desamparados de Buendía incrustada en una gran roca, la cala Las Moras, la playa Chica o la presa de Bolarque.
Si lo que te llama son las rutas rodeadas de vegetación y naturaleza, este embalse cuenta con nada menos que 46 distintas, puedes ver las diferentes ofertas desde Wikilok y elegir la que más te guste. Eso sí, al embalse no se puede llegar en transporte público, necesitarás de coche y una hora larga de trayecto hasta el lugar. Una vez que estás ahí solo queda disfrutar, porque desde luego es un sitio pensado eso.
Fotos | Google Maps, Wikipedia Commons
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
En Trendencias | Así es la Capilla Sixtina extremeña: dónde y cuándo se puede visitar.
En Trendencias | Cómo hacer publicaciones compartidas con otros perfiles en Instagram
En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)