National Geographic coloca a este parque nacional mexicano entre los mejores del mundo y es perfecto para los más intrépidos

De la cima de la montaña al fondo del mar, este lugar ofrece experiencias únicas para los aventureros de corazón

Max Gotts 6 Wzzd2hcos Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

México puede presumir de ser de los pocos países en el mundo en concentrar una gran cantidad de diversidad de flora y fauna en sus ecosistemas, lo que convierte a estos lugares en destinos únicos que los más aventureros en busca de experiencias únicas pueden visitar, como lo es el Parque Nacional Revillagigedo, que alberga la mayor concentración de megafauna marina tropical del continente.

El Parque Nacional Revillagigedo es un archipiélago ubicado en el Pacífico mexicano, a unos 600 kilómetros de la costa de Baja California Sur. Está formado por cuatro islas volcánicas: Socorro, San Benedicto, Clarión y Roca Partida, que lo vuelven un paraíso natural para explorar, con una rica biodiversidad de flora y fauna, así como impresionantes paisajes marinos y terrestres.

Este parque es un destino turístico cada vez más popular, sin embargo el gobierno federal promueve su conservación para proteger su frágil ecosistema, tomando medidas la educación al público sobre la importancia de la conservación del parque y la gestión del parque de manera sostenible para evitar daños al ecosistema a través de la regulación del turismo, la investigación científica y el monitoreo de la biodiversidad.

 

Este lugar es perfecto para aquellos que quieren sentir un contacto directo con las más fascinantes creaturas del mar, y es que podrás bucear en las profundas aguas del océano para encontrarte con tiburones martillo y hasta ballenas jorobadas, especies de las que podrás disfrutar con las visitas guiadas de expertos  biólogos y submarinos.

Aunque actualmente el acceso al parque está controlado en la cantidad de botes y buzos que pueden internarse a este lugar para minimizar las molestias a los animales, puedes reservar tu lugar para las próximas fechas del 2024 a través de los servicios de Outdoor Sorona Diving, que ofrecen un tour

Foto de Max Gotts en Unsplash


En Trendencias | 

Inicio