Este pueblito rural de Cantabria es un gran olvidado, pero sale en películas y los turistas lo comparan con Suiza

Alcanza su mayor esplendor en otoño, cuando las copas de los árboles se tornan rojizas y se vuelve el lugar más idílico de España

Pueblo Rural Cantabria Montana Escapada Invierno Otono
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

Cantabria tiene mucho turismo, pero algunos de sus mayores tesoros todavía se pueden visitar sin miedo a la masificación o a la pérdida del encanto. Es el caso de este precioso pueblito catalogado como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico, que aún mantiene intacto su trazado rural de la Edad Media. 

Mogrovejo es una preciosa localidad de la Cantabria rural construida bajo los Picos de Europa, que se alzan ante el visitante y crean una postal de película. Tanto es así que, en 2016, sus picos nevados y bosques espesos se usaron como escenario para la adaptación de Heidi a la gran pantalla. Semejante joya bien merece una escapada. 

Pueblo Rural Cantabria Montana Escapada Invierno Otono

Poner un pie aquí es sinónimo de desconexión absoluta, alejarse de todo y pasear abstraído entre sus callejuelas laberínticas y sus casas de piedra tradicionales con tejados a dos aguas. Entre ellos asoman siempre la iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion siglo XVII y la Torre de Mogrovejo, una fortaleza medieval del siglo XIII que es testigo de la antigüedad de este pueblito. 

Pueblo Rural Cantabria Montana Escapada Invierno Otono Torre de Mogrovejo

Adosada a la Torre hay una casa solariega y una capilla. Ambas datan del siglo XVII, pero son privadas y no se pueden visitar. No pasa nada, porque todo el pueblito mantiene esa arquitectura tradicional de esta zona, conocida como valle de Liébana, con fachadas de roca caliza y balconadas de madera. 

Pueblo Rural Cantabria Montana Escapada Invierno Otono

Desde la parte alta del pueblo sale el camino Bajo los Picos, una famosa ruta de senderismo circular que recorre bosques de hayas y robles bajo la mirada de los Picos de Europa. Son nueve kilómetros con un desnivel de 400 metros que cruza el arroyo de Aguas Negras y alcanza su mayor esplendor en otoño, cuando las copas de los árboles se tornan rojizas y Mogrovejo se vuelve el lugar más idílico de España. 

Fotos | Red Cántabra de Desarrollo Rural, Turismo de Cantabria, @lospueblosmbe.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio