En Hidalgo, este hermoso balneario de aguas termales es un destino para relajarse que puedes visitar gratis todo el año

Un destino ideal a menos de dos horas de la CDMX para huir del frío del otoño y disfrutar de la naturaleza con la familia

En Hidalgo Este Hermoso Balneario De Aguas Termales Es Un Destino Para Relajarse Que Puedes Visitar Gratis Todo El Ano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Definitivamente, muchos rincones de México son lugares únicos y con un encanto especial que los vuelve el destino ideal para los amantes de la relajación y la naturaleza, es por ello que sitios como éste balneario natural en Hidalgo se convierta en el punto de escapada perfecto para los amantes de los beneficios de las aguas termales que tú también podrás disfrutar completamente gratis.

Se trata de un conjunto de 15 piscinas de aguas termales que provienen de manantiales y que son el escenario perfecto para olvidarte del estrés de la ciudad sin alejarte demasiado de la CDMX, ya que apenas a dos horas de la capital del país podrás encontrar este oasis de relax total.

En el parque ecológico Río Progreso podrás encontrar atractivos que seguro fascinarán a los más pequeños, como lo es la cascada natural 'El ojito' que desemboca en una piscina de poca profundidad ideal para niños, y también las áreas verdes en las que podrás acampar durante el día y disfrutar de un picnic al aire libre con toda la familia.

Entre sus actividades, el gobierno municipal organiza de forma recurrente competencias deportivas, así como exhibiciones gratuitas de cine al aire libre y talleres para niños con los que buscan incentivar el cuidado de la naturaleza, todo esto en un escenario increíble alejado de la ciudad.

El Río Progreso de Obregón Hidalgo

Para los adultos, la gastronomía del lugar es lo más atractivo, y es que encontrarás restaurantes en donde ofrecen platillos a base de pescados de la misma región, así como mariscos, postre, frutas y bebidas preparadas.

Parque ecológico Río Progreso: Dónde y cómo llegar

Si tu visita es desde la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en la central de autobuses puedes tomar un autobús de la linea AVM con dirección a Progreso de Obregón y bajarte en el centro del municipio, ahí podrás tomar un taxi o bien caminar 4 cuadras aproximadamente sobre la calle Tito Estrada, hasta llegar al mirador.

Si tu visita es desde la Ciudad de México, en la central de autobuses del Norte puedes tomar un autobús de la línea OVNIBUS (DIRECTO) o bien AVM (ORDINARIO) con dirección a Progreso de Obregón, los cuales llegan a la central del municipio, ahí podrás tomar un Taxi que te llevará al parque o de igual forma caminar al rededor de 20 minutos.

Si bien el acceso a este parque ecológico no tiene ningún costo, si llegas en auto podrás dejarlo en un estacionamiento cercano por una pequeña tarifa.

Foto de Camila Seves Espasandin en Unsplash | El Río Progreso de Obregón Hidalgo

En Trendencias | Día de Muertos en CDMX 2023: cuándo y a qué hora será el Desfile de Catrinas

En Trendencias | La escapada perfecta a una hora de CDMX para celebrar el Día de Muertos en un bosque embrujado

Inicio