No hace falta gastarse miles de euros y volar durante 10 horas para descubrir una maravilla como la del Antilope Canyon en Arizona. Cataluña tiene la versión española de este famoso enclave natural, está a 40 minutos de Barcelona y te harán sentir en el Gran Cañón del Colorado.
Se llaman Cuevas del Can Riera y están ubicadas en el municipio de Torelles de Llobregat, a escasos minutos del centro de Barcelona. Estas cuevas esculpidas por el agua están llenas de curvas sinuosas, líneas dibujadas en las paredes por la erosión de la arenisca y luz que se cuela entre las ranuras, haciéndonos sentir en otro planeta.
Para llegar hasta ellas hay que hacer una caminata de 10 kilómetros desde Can Riera. O había que hacerla, porque actualmente se encuentran cerradas al público debido a la falta de civismo de los visitantes, que estaban estropeando esta maravilla natural no vigilada. Sin embargo, el plan es reabrirlas con las adecuadas medidas de protección y conservación.
Las Cuevas del Can Riera son un espacio con alto valor geológico que se ha convertido en el principal atractivo turístico de este municipio. A pesar de su clausura temporal, podemos verlas desde fuera, así que la ruta de senderismo sigue mereciendo la pena por las vistas, porque desde la entrada vallada se ve el interior de la cueva, iluminada por el sol que se cuela entre las grietas.
Fotos | @visitbarcelona, Turisme Baix Llobregat.
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios