Compartir
Publicidad

La forma más lujosa y 'cool' de atravesar los Andes es a bordo de este tren de lujo que hará que nos enamoremos de Perú

La forma más lujosa y 'cool' de atravesar los Andes es a bordo de este tren de lujo que hará que nos enamoremos de Perú
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viajar en tren tiene un encanto clásico que pocas experiencias pueden igualar. Sobre todo si se trata de uno de esos ferrocarriles de lujo en los que resulta difícil decidir si nos parece más tentador el destino del viaje o el medio de transporte. Ese es el caso del Belmond Andean Explorer, que realiza uno de los viajes en tren más altos del planeta: en altitud y en prestaciones del servicio. Ahora que se acercan las vacaciones y quizá aún no hayamos decidido a qué destino viajar, no podemos evitar enamorarnos de una opción en la que lujo, cultura y naturaleza son solo uno.

Reinos antiguos, lagos deslumbrantes, montañas infinitas... todo eso ofrece el recorrido entre Cusco y Arequipa, a través de las llanuras más altas de los Andes (se llegan a alcanzar los 4.800 metros de altitud), con visitas al lago Titicaca o el cañón del Colca, además de las visitas a las ciudades más célebres del antiguo Imperio Inca. Sin duda, un recorrido inolvidable por uno de los países más ricos culturalmente del mundo.

Pero el tiempo que pasen los viajeros a bordo del tren no tendrá nada que envidiarle al que disfruten en el exterior. Con un ambiente íntimo (solo tiene capacidad para 48 pasajeros), las cabinas dobles cuentan con salón y baño privado, y están decoradas con todo el lujo que no nos hará añorar las prestaciones de un hotel. Entre las zonas comunes, el Belmond Andean Explorer cuenta con un vagón observatorio, dos habilitados como restaurante y un lounge con piano de cola. Los precios comienzan en 480 dólares (unos 405 euros) para el trayecto de una sola noche.

Imágenes | Belmond.

En Trendencias | No pierdas el tren: 9 viajes por Europa sobre raíles que te enamorarán

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio