Este Pueblo Mágico poco conocido de México esconde playas únicas y encanto colonial entre naturaleza desértica

Fundado por jesuitas, la arquitectura de este lugar lo convierte en un destino único en la península norte del país

Vlcsnap 2024 01 30 17h03m41s120
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien los destinos únicos de México resultan increíbles gracias a la combinación de los paisajes naturales y de su historia, este pueblo en Baja California Sur tiene su gran atractivo a partes iguales, y es que es un destino perfecto para disfrutar de la playa, descubrir arquitectura colonial patrimonio de la UNESCO y disfrutar de actividades deportivas propias del desierto.

Así es Loreto, el pueblo de la península de Baja California Sur fundado en 1697 por los jesuitas, quienes establecieron una misión en el lugar que se convirtió en un centro importante de evangelización y cultura para los indígenas de la región, y que ahora se ha vuelto en un destino turístico que los amantes de los deportes acuáticos no querrán perderse.

Loreto está ubicado en el Parque Nacional Marino de Loreto, el cual es un área protegida de más de mil kilómetros de longitud. El parque alberga una gran variedad de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, tortugas y peces que podrás observar sin problema gracias a las aguas cristalinas de la bahía que son ideales para la natación, el buceo y el snorkel.

 

Además de su rica historia y su hermosa naturaleza, Loreto ofrece una gran variedad de actividades para los visitantes, incluyendo deportes y actividades como la pesca deportiva, además del buceo y el esnórquel ya que este lugar es un paraíso para los buceadores que buscan descubrir la vida marina del lugar.

Por si fuera poco, también podrás realizar senderismo debido al paisaje rocoso de las montañas que rodean el lugar y que te llevan a descubrir distintos puntos de este pueblo, como pequeñas cascadas y sitios arqueológicos llenos de historia.

 

Si quieres disfrutar de este lugar como parte de una experiencia única, tienes que hospedarte en el Loreto Bay Golf Resort & Spa, un hotel 5 estrellas en el que te sentirás como en un paraíso. Este hotel se encuentra en la exclusiva bahía de Nopoló y tiene acceso directo a la playa, por lo que podrás gozar de las comodidades del hotel a unos cuantos pasos de la arena.

El área spa & wellness del complejo es un verdadero oasis de tranquilidad. Cuenta con los servicios más modernos, incluyendo tratamientos faciales y corporales, masajes, sauna, jacuzzi y gimnasio.

Además, también cuenta con varias canchas de tenis, dos albercas exteriores y un campo de golf de 18 hoyos, un lugar único rodeado por las montañas desérticas de La Giganta, el Mar de Cortés y lagos artificiales.

Sobre sus habitaciones, tienes cuatro opciones para alojarte:

  • La habitación Deluxe con capacidad de hasta para 4 personas, que genera una atmósfera placentera y de relajación
  • La habitación Junior Suite de estilo mexicano contemporáneo hasta para 2 personas para descansar y disfrutar de su estilo moderno
  • Las Master Suites Ocean View hasta para 2 personas, combinan elegancia y confort decoradas con finas maderas, mármol y terracota
  • Las espectaculares Master Suite Ocean Front son habitaciones de 82 m² hasta para 2 personas combinan elegancia y confort tienen vista al Mar de Cortés, el campo de golf y las montañas.

Los precios de las reservaciones parten desde los 1.950 pesos para las habitaciones básicas y hasta los 4.772 pesos para la Master Suite frente al océano.

Por si fuera poco, aquí también podrás contratar tours para el avistamiento de ballenas a mar abierto y otras actividades acuáticas que harán de tu estancia un momento increíble para tus próximas vacaciones.

Para reservar o pedir más información, puedes contactar mediante su página web, al WhatsApp +525543572819 y al correo  reservations@loretobayresort.com.

En Trendencias | Esta pequeña ciudad en el Caribe de México es uno de los diez mejores destinos del mundo para vacacionar

En Trendencias | Este pueblo en México tiene una laguna que no le pide nada a las playas del país y pinta para ser el destino de verano ideal


Inicio