Compartir
Publicidad
Publicidad
Estas son las 17 calles más bellas del mundo, por las que nos encantaría pasear
Viajes

Estas son las 17 calles más bellas del mundo, por las que nos encantaría pasear

Publicidad
Publicidad

Cada ciudad del mundo tiene su encanto, y a algunos nos gustaría visitarlas todas. Pero, dentro de cada una, podemos encontrar calles inolvidables. Por su configuración, por sus colores, por su decoración o por una arquitectura singular, de una punta a otra del planeta, antiguas o modernas, conocidas por todos o pequeños descubrimientos... Estas son nuestras diecisiete favoritas, las que nos gustaría recorrer una y otra vez para grabarlas para siempre en la retina.

¿Con quién pasearíais por las 17 calles más bellas y llamativa...

¿Con quién pasearíais por las 17 calles más bellas y llamativas del mundo?

Posted by Trendencias on lunes, 23 de octubre de 2017

Tetsugaku no michi (Kyoto, Japón)

Conocida como «el camino de la filosofía», la calle Tetsugaku no michi es uno de los lugares favoritos de los habitantes y los turistas de Kyoto. Durante todo el año, la vegetación inunda el lugar y le da su carácter singular, pero es cuando los cerezos florecen cuando podemos disfrutarla en todo su esplendor, en un paseo que dura una media hora.

Kyoto

Shambles Street (York, Inglaterra)

La Inglaterra más antigua tiene su mejor representación en la calle Shambles de York, con su entramado de edificios de madera, antiguamente ocupados por carniceros y convertidos, hoy en día, en uno de los paseos favoritos de los turistas. Las casas más antiguas se remontan al siglo XIV.

Shambles

Steiner Street (San Francisco, Estados Unidos)

En el entorno de Alamo Square, el parque más encantador de San Francisco, se encuentra Steiner Street, que destaca por sus casas victorianas, muchas de ellas pintadas de vivos colores. Cerca, encontramos las famosas Painted Ladies («damas pintadas»), inolvidables gracias a cientos de apariciones en cine y televisión.

Alamo

Calleja de las flores (Córdoba, España)

En plena judería de Córdoba, en el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, encontramos la calleja de las Flores, bocacalle a la calle Velázquez Bosco. Su profusión floral atrae a miles de visitantes cada año a disfrutar de un lugar donde siempre parece que es primavera.

Calleja

Bica de Duarte Belo (Lisboa, Portugal)

Posiblemente la calle más fotografiada de Lisboa sea la Bica de Duarte Belo, con su icónico funicular chirriante, que sirve para salvar la sorprendente inclinación de la calle. Sus casas bajas de vivos colores y la tradicional vida de barrio, aún en medio de una gran ciudad, son parte del encanto que es difícil de olvidar por quienes la visitan.

Bica Duarte

Barrio de la Boca (Buenos Aires, Argentina)

Situado en la desembocadura del Río de la Plata, en plena ciudad de Buenos Aires, y dando nombre a uno de sus clubs de fútbol más conocidos, el barrio de La Boca huele a tango y a asado, y sus fachadas de colores vivos le dan el encanto que atrae a propios y ajenos a perderse entre rincones como Caminito.

Boca

Lombard Street (San Francisco, Estados Unidos)

Salvar las cuestas de la empinadísima San Francisco no es tarea fácil, por lo que, en algunas calles, hubo que recurrir a la imaginación. Por ejemplo, en Lombard Street, por la que se desciende en zigzag, a una velocidad máxima de cinco millas por hora, entre la frondosidad de la vegetación que decora sus casas y los cientos de turistas que inmortalizan esa estampa tan típica de la ciudad.

Lombard

Centro histórico (Chefchaouen, Marruecos)

Entrar en las calles principales de Chefchaouen es vernos inmersos en una marea azul que nos engulle, casi como si el Mediterráneo se hubiera apoderado de la ciudad. Situada entre Tánger y Tetuán, es una visita ideal si queremos hacer una inmersión en la cultura marroquí a muy pocos kilómetros de España.

Chef

Centro histórico (Jerez de la Frontera, España)

El centro histórico de Jerez de la Frontera cuenta con un patrimonio arquitectónico único, en el que destacan el Alcázar y la catedral, además de plazas tan encantadoras como el Arenal o Plateros y callejuelas sinuosas en las que perderse.

Jerez

Canales (Lijiang, China)

Con un aspecto mágico y milenario, Lijiang es conocida como la Venecia de China, debido a su intrincado sistema de canales y puentes. Parece una ciudad congelada en el tiempo, a lo que contribuyen las milenarias costumbres de la etnia Naxi que todavía se conservan en la ciudad.

Lijiang

Golden Lane (Praga, República Checa)

Como si nos hubiéramos caído dentro de un cuento infantil. Así nos sentiremos al pasear por Zlatá ulička, que es el auténtico nombre checo de esta calle, más conocida por su nombre inglés Golden Lane («callejón dorado»). Construida en el siglo XVI, toma el nombre de los alquimistas y orfebres que la habitaron durante siglos. Hoy ha sido algo tomada por el turismo, con tiendas de souvenirs por doquier, pero sigue manteniendo un encanto incuestionable.

Praga

Cherry Blossom Avenue (Bonn, Alemania)

No hace falta viajar a Japón para vivir la maravilla de ver los cerezos en flor en primavera. En Bonn, Alemania, la Cherry Blossom Avenue no deja lugar a dudas con su propio nombre de lo que encontraremos en ella: un túnel de color rosa por el que todos nuestros sentidos agradecerán que paseemos algún día.

Cherry

Bregagh Road (Ballymoney, Irlanda del Norte)

La belleza de la isla esmeralda es algo que siempre nos fascina, y Bregagh Road (también conocida como Dark Hedges) es un buen ejemplo de ello. Se trata de un camino de abedules que une las localidades de Armoy y Stranocum, cuya imagen, a veces combinada con la luz, es tan onírica que incluso Juego de tronos se ha fijado en él para algunos de sus rodajes.

Bregagh

Campos Elíseos (París, Francia)

Sobre los Campos Elíseos nos queda poco por descubrir. Es uno de los bulevares más famosos del mundo, entre la Place de la Concorde y el Arco del Triunfo. Árboles, tiendas de lujo, edificios señoriales y todo el encanto parisino que nos podamos imaginar en los casi dos kilómetros de paseo que nos proporciona.

Eliseos

Canal de Brouwersgracht (Ámsterdam, Holanda)

Elegido en varias ocasiones como el canal más bonito de Ámsterdam, Brouwersgracht recibe su nombre de las múltiples destilerías de cerveza que lo rodeaban desde el siglo XIX. Los antiguos almacenes de mercancías hoy convertidos en viviendas le han conferido el encanto centroeuropeo que todos buscan cuando lo visitan.

Brouwersgracht

Centro histórico (Águeda, Portugal)

En la localidad de Águeda, situada muy cerca de Aveiro, en Portugal, los paraguas no sirven (solo) para protegerse de la lluvia. Al contrario, en los meses de verano, las calles del centro de la localidad se llenan de ellos, de llamativos colores, para dar sombra a los paseantes y, sobre todo, para dinamizar la ciudad, que se ha llenado gracias a este innovador proyecto de visitantes ávidos de fotografiar el encanto del lugar.

Agueda

Escaleras de Selarón (Río de Janeiro, Brasil)

La Escadaria de Santa Tereza (ese es su nombre original) se compone de 215 escalones decorados por el artista plástico chileno Jorge Selarón con coloridas piezas de cerámica que revisten sus 125 metros de longitud y que se encuentran siempre en continua renovación.

Selaron

Imágenes | Wenjie Zhang, An Mai, Darren Flinders, blupics, Bruno, Eric Astrauskas, Marissa Strniste, Singa Hitam, Pom Angers, xiquinhosilva, James G. Milles, Arno Hoyer, kanbron, Marty B, Patrick van IJzendoorn, Antonio da Silva Martins y Rogerio Zgiet.

En Trendencias | Estas son las 9 calles míticas de Londres por las que te gustará pasear en tu próxima visita

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos