Cascadas arcoíris, piscinas naturales... Así es el municipio a tres horas de la CDMX perfecto para visitar en invierno

Ubicado en la Sierra Norte, este pueblo es el preferido de muchos amantes de la naturaleza que buscan relajarse

Jonatan Pie Opog0fz5uis Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el cambio de estación en el año, la naturaleza también se transforma para podernos ofrecer paisajes increíbles en destinos únicos que merece mucho la pena visitar, como lo es este pueblo del estado de Puebla, que con cascadas, parques ecológicos y alojamientos únicos, podrás sentirte como un habitante más del bosque.

Honey es uno de los 217 municipios de Puebla, caacterístico por su numerosa cantidad de nacimientos de agua, que forman cascadas y piscinas naturales en las que puedes nadar en los calurosos días del verano, pero que en invierno no tienen ningún desperdicio.

En este lugar, encontrarás un circuito integrado por 10 cascadas, lo que lo convierten en un bosque único en su tipo, y en cuyo trayecto, te podrás encontrar con varias actividades, como tirolesas y puentes colgantes para los más aventureros.

 

Las cascadas más populares del trayecto son las cascadas arcoíris, que forman una piscina natural a la orilla de un cerro que se convierte en el mirador natural preferido de quienes buscan la foto perfecta gracias a su increíble vista de la Sierra Norte.

 

El costo de acceso por persona es de 100 pesos para adultos y 90 para menores de 3 a 8 años, además, puedes contratar los servicios de guías locales y coordinadores de viaje y disfrutar de actividades adicionales por un módico precio.

 

Dentro de cascadas paraíso, te encontrarás con un puente colgante, que en los días de verano te ofrece una gran vista de la vegetación del lugar, pero que en las mañanas de invierno se cubre con una densa niebla que lo convierten en el escenario de ensueño ideal para disfrutar del bosque de una forma diferente.

 

Si buscas un lugar en el que hospedarte disfrutando de las maravillosas vistas de la Sierra Norte, el Hotel Forest Spa en Huachinango, municipio vecino de Honey en Puebla es el sitio perfecto para ti, ya que cuenta con un restaurante especializado en mariscos en el que no sólo gozarás de la gastronomía local, sino que también del increíble paisaje.

Este lugar cuenta con varios tipos de habitaciones, desde una sola cama para parejas que buscan disfrutar un fin de semana, hasta familiares para que todos puedan sentirse como en casa.

El costo de las habitaciones por noche parte de los 1.178 pesos para las habitaciones básicas, y se pueden reservar desde la página web del hotel.

¿Cómo llegar a Honey?

La forma más barata de ir desde Ciudad de México a Honey es en autobús, con un costo promedio de 200 pesos por persona. Para llegar en auto desde la CDMX, la ruta mas rápida es yendo hacia el Aeropuerto Benito Juarez, una vez que estés cerca, busca la salida hacia la carretera Peñon – Texcoco hasta llegar a la Avenida Texcoco – Lechería, gira hacia la izquierda, avanzaras unos 12 kilómetros, y encontraras la salida hacia la carretera de paga Ecatepec – Tulancingo (132D), en dicha carretera avanzaras unos 70 km y saldrás en la Salida a Acaxochitlan, tomaras la salida en forma de caracol y tomaras rumbo hacia Huachinango, a 600 metros, tomaras la desviación hacia la izquierda hacia Metepec, y seguirás la avenida principal durante un poco mas de 15km para tomar la desviación dirección a Pahuatlan

Foto de Jonatan Pie en Unsplash

En Trendencias | En este pueblo a 100 km de la CDMX se grabó 'La Herencia' y tienes aguas termales para gozar con toda la familia

En Trendencias | Este pueblo de Tlaxcala esconde un pequeño Egipto que puedes visitar a menos de dos horas de la CDMX

Inicio