Este pueblo de Tlaxcala esconde un pequeño Egipto que puedes visitar a menos de dos horas de la CDMX

Un maravilloso lugar donde descubrirás la riqueza mineral de Panotla

Snapinsta App 291968806 2064638343706121 661768330361818428 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En México, muchos de sus pueblos mágicos son perfectos para sentir que entramos a un lugar detenido en el tiempo, sin embargo, muchos otros nos transportan a otros lugares gracias a su encanto natural e increíbles atracciones, como lo es San Mateo Huexoyucan, un poblado del municipio de Panotla, en Tlaxcala en donde se albergan las Minas de Tiza, un lugar que nos hará sentir como verdaderos faraones al internarnos en sus pasillos que emulan el interior de una gran pirámide.

A 30 minutos de la cabecera municipal encontramos este gran atractivo que, en sus  buenos tiempos, fue una importante fuente de carbonato de calcio, mineral utilizado para la elaboración de gises o tiza, así como de materiales para la construcción.

 

Afortunadamente, la explotación de este mineral terminó justo a tiempo para que podamos descubrir de este paisaje surrealista que seguro te maravillará con sus formaciones rocosas y arena blanca, que nos dan la sensación de estar en el desierto.

 

Sin embargo, éste no es el único atractivo que puedes encontrar a minutos del centro de Tlaxcala, y es que, gracias a la región volcánica en la que se ubica el estado y su colindancia con Puebla, puedes visitar el parque nacional La Malinche, un sitio que resguarda más de 100 especies de mamíferos, aves y reptiles.

En este lugar, podrás escalar para poder disfrutar de la vista del lugar, así como de ver más de cerca el cráter del volcán Matlalcuéyatl, un volcán activo sólo sismológicamente, que se convierte en el destino perfecto para los más aventureros.

¿Cómo llegar a las minas de Tiza en Tlaxcala?

Si viajas en transporte público, la Central Camionera de Oriente "Tapo" que se encuentra en la estación del metro San Lázaro será tu punto de partida, ya que ahí salen los autobuses que te llevan a Tlaxcala.

En cambio, si viajas en auto, dirígete a la autopista México - Puebla, posteriormente, tomas la salida hacia Tlaxcala/Huamantla, te incorporas a la carretera San Martín Texmelucan, en la rotonda toma la primera salida en dirección a Puebla y continúa hasta llegar a Tlaxcala.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | Este pueblo en el valle de Jalisco tiene el clima de bosque perfecto para actividades al aire libre y descubrir paisajes increíbles

En Trendencias | Este pintoresco pueblo de Hidalgo tiene el honor de ser uno de los más bonitos del mundo según la Organización Mundial del Turismo

Inicio