Mientras todos los turistas se van a Peñíscola en busca de la auténtica experiencia mediterránea, otro pueblo costero de Castellón escapa a la masificación ofreciendo exactamente lo mismo: playas de agua turquesa, buena gastronomía valenciana y días lentos de sol, mar y desconexión. Hablamos de Torreblanca, la gran olvidada de la Costa Azahar.
Torreblanca es un pueblo pesquero bastante singular, porque su casco urbano está en el interior, separado del mar por un paseo en coche de nueve minutos. Además, es una de las localidades más coloridas de Levante, con todas sus calles llenas de graffitis y murales que lo convierten en un museo al aire libre donde cada rincón cuenta una historia.
Además, Torreblanca cuenta con edificios históricos que son el orgullo de sus vecinos. Los más destacados están en el recinto del Calvario, como la Ermita fortificada de Sant Francesc del siglo XIII, que es también el punto más elevado del pueblo y tiene unas vistas preciosas. Allí mismo encontramos también la Primitiva Iglesia del siglo XV, que sustituyó a la ermita en sus labores eclesiásticas.
Primitiva Iglesia
Como decíamos anteriormente, Torreblanca es un pueblo costero de interior con una carretera que lleva directa al mar. Concretamente, a la playa de Torrenostra, una maravillosa zona urbanizada de aguas tranquilas con todos los servicios necesarios para un día de verano en familia. Toma su nombre de la Torre Nostra, una antigua torre vigía del siglo XVII que ahora está integrada entre las viviendas de primera línea de playa.
Torre Nostra
Si tú eres de los que busca una conexión total con la naturaleza lejos de otros viajeros y quieres algo más salvaje, a la izquierda encontrarás la Playa del Nord. Estamos ante un enorme arenal de cinco kilómetros con aguas cristalinas, dunas y vegetación mediterránea, que podemos recorrer por pasarelas de madera sin dañar el ecosistema.
Playa del Nord
Torreblanca es la prueba de que aún quedan rincones preciosos, encantadores y sin masificación en las costas valencianas, solo hay que escapar a las localidades turísticas donde se concentra todo el mundo y dejarse sorprender. Con estas playas, nosotras nos olvidamos de Peñíscola en un momento.
Fotos | Guía de Turismo de la Comunitat Valenciana, @turismotorreblanca, Comunitat Valenciana.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios