11 playas desconocidas de Cádiz que son una joya para disfrutar de los días de verano
Viajes

11 playas desconocidas de Cádiz que son una joya para disfrutar de los días de verano

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de las ansiadas vacaciones. Cádiz es uno de los destinos preferidos de muchos. Sus playas, consideradas las mejores de España, sus chiringuitos de lo más cool, los hoteles de lujo y sus atardeceres con puestas de sol excepcionales, hacen de este destino un enclave único.

Cádiz tiene mucha vida, muchos espacios y rincones secretos que visitar y descubrir. Y además de sus maravillosas playas, conocidas por todos, también tiene playas y calas escondidas y menos conocidas, ideales para hacer nudismo, resguardarte de los días de levante o simplemente desconectar del bullicio.

Te proponemos 11 playas desconocidas que son una auténtica joya y no te van a dejar indiferente.

Playa de Punta Camarinal

Camarinal

Playa del Cañuelo (o de Punta Camarinal) se encuentra situada al otro lado del faro que se ve desde la playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes, en Bolonia. Una playa virgen que está escondida tras un pinar y a la que sólo se puede acceder andando.

Calitas de Punta Paloma. Tarifa

Punta Paloma

Las tranquilas playas y calas de Punta Paloma ocupan unos 2,5 kilómetros. Destacan por su aspecto salvaje y entorno cargado de vegetación, una playa perfecta para desconectar del mundo. No hay chiringuito, ni vigilante ni duchas pero merece la pena conocer este rincón secreto situado a 10 kilómetros de Tarifa.

Playa del Retín (Barbate)

Playa Del Retin Barbate

La playa de Retín o Pajares es una playa virgen que solo abre en verano. Se accede mediante un carril que parte del kilómetro 5 de la carretera que une Barbate y Zahara de los Atunes, y cuando llegas encontrarás un paraíso donde también te puedes encontrar caballos o vacas.

Cala El Frailecillo (Conil)

Cala El Frailecillo Conil

La cala del Frailecillo una de las primeras calas de Roche que se encuentra debajo de los acantilados de roca rojiza.Estamos ante una cala es de arena fina rodeada de rocas, hay que tener cuidado a la hora del baño, donde se practica el nudismo y donde se pueden disfrutar espectaculares puestas de sol. A la cala se puede bajar a través de unas escaleras colocadas en los acantilados.

Playa Arroyo del Cañuelo, Zahara de los Atunes

Playa Arroyo Del Canuelo Zahara De Los Atunes

Playa Arroyo del Cañuelo es una maravillosa playa virgen de acceso complicado porque está completamente escondida, sólo visible desde la Punta de Gracia o desde la Punta Camarinal. Estamos ante una playa de 800 metros de largo y otros tantos de ancho, que merece la pena visita, de arena de color dorado y un agua limpia que dan ganas de bañarse nada más llegar.

Piscinas naturales Bolonia

Piscinas Naturales Bolonia

Las piscinas naturales de Bolonia son una auténtica pasada. Están situadas en la Playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa, frente a la ciudad marroquí de Tánger. Hay un paseo desde el aparcamiento hasta las piscinas, cruzando la playa, pero el paisaje del recorrido es muy bonito y las piscinas una maravilla de agua cristalina.

Playa de El Conchal, Puerto Real

playa el conchal

La playa El Conchal está en Puerto Real y es una playa aislada muy pequeña de apenas 600 metros de longitud y anchura de 15 metros. Una playa de arena fina y dorada, de fácil acceso gracias a puentes de madera, con varios tramas de piedra y oleaje moderado.

Playa de Cañillos

Canillo

La playa de Cañillos o la Playa de El Botero como mejor la conoce la gente de Barbate, se encuentra entre Barbate y Zahara. Una playa aislada con paisaje salvaje, donde se admitan mascotas y se puede practicar nudismo, y que destaca por su longitud, ya que son 5.300 metros de playa virgen interminable.

La playa de Micaela

Playa De Montijo ChipionPlaya de Montijo

La playa Micaela es una cala de 500 metros que se encuentra en Chipiona, entre el Puerto Deportivo y la playa de Montijo. Su arena es fina y dorada, y dispone de todo tipo de servicios higiénico-sanitarios para poder disfrutarla. Los fines de semana vas a encontrar muchas familias porque no tienen oleaje y es perfecta para ir con niños. De diario es muy tranquila.

Cala Sardina o Playa El Cabrero (San Roque)

Cala Sardina O Playa El Cabrero San Roque

Cala Sardina o Playa El Cabrero está en San Roque. Se trata de una playa virgen fantástica de arena oscura, con 900 metros de longitud por unos 50 metros de anchura, que dispone de todos los servicios necesarios a pesar de estar un poco aislada. Y además tiene vistas espectaculares. Dispone de una gran explanada a lo largo de la playa donde suelen situarse autocaravanas.

Cala del Pato (Conil)

Cala Del Pato Conil

La Cala del Pato es una cala de Conil pequeña, tranquila y resguardada por acantilados y rocas, por eso es perfecta para los días de levante (queda muy resguardada). El agua es cristalina y de poca profundidad y su arena dorada y fina. Se puede acceder con facilidad pero hay que ir por un camino lleno de vegetación y bajar unas escaleras.

Fotos | Guíadecadiz, Tripadvisor, Conil.playa, ochominshostel

Temas
Inicio