Metalizate estas Navidades

Metalizate estas Navidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al parecer las telas y texturas metalizadas siguen muy de moda y ahora no se limitan a bolsos o calzado, sino que para las fiestas que ya se aproximan las más arriesgadas pueden crearse un look completamente espectacular con una pieza de vestuario: el vestido metálico.

Plateado, dorado, cobre o blanco metálico todos esos colores están de lo más in y pueden hacerte el centro de todas las miradas. Simplemente piensa en el vestido de Victoria Beckham de Dolce & Gabbana para su nuevo videoclip con las Spice Girls o un poco el de Katie Holmes en la premiere de Lions for Lambs.

Sin embargo, del metálico no se puede abusar a riesgo de parecer un pedazo de papel plata o una esfera navideña. Hay que buscarle los complementos ideales y un tipo de vestido que sea el centro de atención, sin ser demasiado recargado o centelleante.

Además el metálico le da por si mismo un toque ideal, por lo que en esta ocasión yo me decanto por vestidos cortos de cortes sencillos que puedan llevarse sin más. Mis favoritos son los de tonalidades acero. El de Mint Jodi cruzado y con escote en forma de corazón me parece elegante y juvenil a un tiempo, con cierto aire de inocencia perdida que va perfecto con unos stilettos negros.

Si la elección va más por la plata tradicional hay dos que no tienen desperdicio: el de Dianne Von Furstenberg estilo burbuja es muy vintage 80's y te hace lucir como toda una rockstar, mientras que el Alice+Olivia es más arriesgado estilo 70's con el reflejo de una bola de cristales, pero sin caer en el paroxismo.

Para dorados éste también de Alice+Olivia con lentejuelas me gusta, aunque me recuerda el que lanzó Paris Hilton para Kitson y que vistió en varias ocasiones. Pero como las lentejuelas son más pequeñas prefiero el de Alice+Olivia que luce más discreto y menos arbolito de Navidad.

Sin embargo, como no todo es metal por metal, también hay unos diseños bordados muy estilo Luis XV pero sin parecer un sofá antíguo. Al contrario el de la colección Notte by Marchesa me parece un modelito precioso. Con el diseño de brocado plateado en un fondo oro blanco es muy coqueto y te hará ver muy presentable sin necesidad más que de unos bonitos pendientes tal vez de perla o en oro blanco.

Así el metal no sólo se lleva en los accesorios, pero recuerden que siempre debe ir con medida, sino terminarán pareciendo la esfera de Noche Vieja en la Puerta del Sol.

Comentarios cerrados
Inicio