Compartir
Publicidad

Claves para construir un perfecto fondo de armario (III): el little black dress

Claves para construir un perfecto fondo de armario (III): el little black dress
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imprescindible de los imprescindibles. Y más en los tiempos que corren. Si inviertes en él, nunca se devaluará ni caerá en el más profundo olvido: el little black dress es un valor seguro. Si no tienes uno en el armario, cosa que debería estar prohibida por los códigos no escritos de la moda, ahora es el mejor mometo para hacerlo.

Primero, por cuestiones de crisis, está será tu mejor inversión, y segundo, porque llegan las fiestas y te bastará con él para salir del paso y de ese tsunami llamado Navidad.

Y no será por oferta porque los tienes de todo tipo: silueta lápiz, baby-doll, drapeados, plisados, de efecto origami, de corte bombón, con escote corazón, asimétricos o simplemente mínimos. Tú decides.

00010m.jpg

Para el día a día, lo mejor es un vestido sencillo y cómodo, de lana, o punto, y sore todo, que te permita moverte con facilidad, nada de estrecheces, ni volúmenes exagerados, un corte recto y la ausencia de escote harán las veces de uniforme perfecto.

giovanna-battaglia.jpg

Aunque un vestido camisero como este que luce Giovanna Battaglia, es simplemente una opción colosal.

annualoxfampartyesquirehousehollywoodf7yj6i74lgwl.jpg

Lo bueno de la petite robe noire es que es apta para todos los públicos y todas las edades, sea cual sea tu etilo, es decir, lo del vestido negro no tiene porque estar asociado a lo clásico y serio en absoluto, todo depende de cómo lo lleves.

58327_erin_wasson_candids_october_13_2008_filth_6_wisdom_premiere_mq6_122_837lo1.jpg

Más concretante de con qué lo lleves.

openingpartychanelmobileartarrivalsnhkupl7kyiyl.jpg

Porque los complementos juegan aquí un papel crucial.

melanie01nr5.jpg

Y eso irá ya en funcion de si hablamos de un look diurno, o nocturno. El día requiere complementos que rompan por ejemplo la monocromía, esto es, chaqueta, zapatos y/o bolso de otro color, chillón, a poder ser, que cuando la base es negor es lo que pide. Aunque si lo que te va es el total look, nada mejor que una minicazadora de cuero y unos buenos botines para empezar.

00300m.jpg

Por la noche, las opciones son también infinitas, puedes empezar por unas medias de colores.

00060m1.jpg

O simplemente decorarte a ti misma a tu antojo. Que te va el look barroco: apúntate a las grandes joyas. Que te va lo rockero: ponte botas. Que te gusta el ladylike: enfundate en unos guantes extralarge a lo Gilda. Que te tira lo mínimo: no busques complementos y quédate tal cuál.

En Trendencias | Como llevar un vestido negro por Gwyneth Paltrow , Little Black Dress ¿Leighton Meester o Jennifer Aniston?, Little Black Dress ¿Gwyneth Paltrow o Hayden Panettiere?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos