Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2009/10

Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2009/10
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del futurismo de la colección de Primavera-Verano 2009 hemos pasado a un contexto mucho más suave donde el protagonismo lo tiene el corte y la textura de las telas. Formas geométricas, cortes asimétricos, caídas suaves y perfectas, y plisados. Todo muy suave, muy limpio y con cortes impolutos. Una colección de básicos muy ponibles.

El negro fue el hilo conductor de la propuesta de Francisco Costa para la próxima temporada Otoño-Invierno 2009/10. Trajes de dos piezas, con pantalón o falda por debajo de la rodilla con solapas de diferente tamaño o el largo de un lado del frente. El blanco hielo hizo su aparición para marcar la tendencia bicolor de la próxima temporada, muy diferente de lo que hemos visto en las otras colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York.

No podían faltar los vestidos de corte recto y cuello de ojal, un clásico de Calvin Klein que hace que este tipo de modelo de cocktail sea muy ponible. Sino sólo hay que checar los diseños en amarillo que le hemos visto a Eva Mendes.

Mientras que los pantalones vienen en un largo pescador para que se noten las botas debajo. El detalle exótico en vestidos lo puso un diseño en la tela como de calados de diverso tamaño y estructura que le daban personalidad al atuendo sin hacerlo ver muy red de pescador.

Los abrigos fueron lo más cautivador de la colección con grandes cortes geométricos, ya fueran simétricos o no, que les daba un toque muy de Hugo Boss. Sobre todo a los negros, con diversas texturas para escoger. Mi favorito fue el que imitaba la piel de algún tipo de batracio con la botonadura lateral.

El toque de color de una colección casi completamente negra lo pusieron un par de vestidos en amarillo. El toque brillante que conjuntaba una tela de estas con chifón le daba un aire de pañuelo gigante a los modelos que en amarillo lucía mucho más que en negro. Ya se los dije muchos básicos, sobre todo en little-black dresses y en la tendencia de un solo hombro.

Foto | Style

Comentarios cerrados
Inicio