Publicidad

Zara cierra seis tiendas en España

Zara cierra seis tiendas en España
27 comentarios

Publicidad

¡Cuidado! Inditex ha cerrado seis tiendas de Zara y eso no es un síntoma nada bueno de cómo anda la situación en la actualidad, más bien, todo lo contrario. Es preocupante. La mayor empresa textil española, y segunda a nivel mundial por detrás de H&M, siempre era noticia por todo lo contrario, por su expansión mundial.

Ahora toca la cruz de la moneda. No hay nuevas tiendas por el momento en la geografía española y seis de las que ya tenía la empresa gallega o han cerrado dejando el local vacío o se han convertido en otras marcas de Inditex, como Lefties, la que está siendo más impulsada en estos meses.

Las causas para el cierre parecen ser las bajas ventas de estas tiendas. Hasta el momento, este año 2009, Zara ha cerrado ya más de doce tiendas en España, de las cuales más de la mitad se han convertido en Lefties. Y en abril de 2010 cerrará el de Alicante.

La crisis y la bajada en el consumo afecta a una de las empresas que parecía intocables. Es curioso ver este cambio de estrategia y su reconversión a Lefties, una marca de básicos y productos muy baratos, pero que ni por asomo se acerca a Zara.

¿Habrá que preocuparse ya?

Vía | Fashion United

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir