Publicidad

Lookk, la alternativa para los diseñadores independientes

Lookk, la alternativa para los diseñadores independientes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un gran mercado, un alto consumo pese a estar en una crisis que va camino de ser eterna, y cada día más y más marcas. El mercado tiene unos límites, al menos el de nuestras carteras y entre medias de toda esta situación aparecen los diseñadores independientes. Difícil papeleta hacerse un sitio, pero que no sea por no intentarlo. Quizá con Lookk

¿Qué es Lookk? Es una plataforma digital que busca dar impulso a esos diseñadores que no tienen los medios ni pueden destinar los recursos suficientes para darse a conocer; antes conocida como Garmz. En una visión superficial Lookk es una nueva tienda online en la que conseguir prendas distintas a las que no tendríamos acceso de otro modo. Pero eso desde un punto de vista superficial, Lookk es más: es una gestora para ayudar a estos diseñadores.

En palabras de la propia Lookk en su web:

Lookk conecta directamente a los diseñadores con los consumidores usando el poder de una red social abierta. Proporcionamos herramientas para que los diseñadores puedan promocionar, producir y vender sus productos a todo el mundo, para que puedan ganar en visibilidad y construir su marca.

La idea parte de invitar a diseñadores de moda acordes a dicha iniciativa para que expongan sus diseños en la web. Lookk aporta un número de profesionales que analizará la colección y seleccionará las prendas que van a ser producidas.

Entre los profesionales que se encuentran detrás de Lookk está Susie Bubble, de sobra conocida por todos aquellos que sigan la actividad de la escena blogger de moda con su blog Stylebubble. Junto a ella está Manish Arora, director creativo de Paco Rabanne. Además de un buen número de nombres.

Aunque lo importante se encuentra tras los inversores: Carmen Busquets está en este proyecto, antigua accionista de Net-a-porter, junto a varios nombres, entre los que destaca Xavier Niel, propietario de Le Monde. Lookk ganó el concurso que se realizó ante inversores de capital riesgo y Business Angels del Fondo Europeo Seedcamp a la mejor startup.

Los diseñadores obtienen un 5% de las ganancias respecto al precio de venta al público.

5 prendas interesantes en Lookk

Chaqueta Lookk

Ahora mismo hay pocas prendas a la venta en Lookk. Las que hay comparten el gusto por el minimalismo y los estilos más modernos. Me quedo con esta chaqueta en color perla por 119 euros de Katha_rosarot.

Vestido largo Lookk

El vestido largo negro con una sugerente apertura de Van Rolt me encanta. Un modelo amplio por 169 euros.

Falda Lookk

Más blanco y negro por Hemk con esta maxi falda con vuelo en un diseño asimétrico por 129 euros.

Vestido gris Lookk

Jugando con las capas vemos este vestido strapless de Sabina and Franz en gris y blanco con un cinturón de cuero fino en negro todo por 270 euros.

Vestido camel Lookk

Y para optar por un toque oriental, este vestido kimono de Vaatekaappi en color nude por 139 euros.

Vía | Modaes Sitio oficial | Lookk En Trendencias | Asos lanza web en España: ¡el mayor armario del mundo abre sus puertas! En Trendencias | Mango abre sus tiendas de complementos Mango Touch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir