Compartir
Publicidad
La ruta de atelieres y tiendas de novias que debes visitar si vas a casarte
Tiendas

La ruta de atelieres y tiendas de novias que debes visitar si vas a casarte

Publicidad
Publicidad

Si te casas en 2016, seguro que ya estás en busca del vestido de novia de tus sueños. ¿Dónde comprar? En Trendencias hemos seleccionado una ruta de atelieres y tiendas de novias que debes visitar. Encontrarás estilos diferentes que abarcan desde los más clásicos hasta los de última tendencia, pero siempre creaciones que te harán brillar en un día tan especial.

Pronovias

Pronovias Barcelona

Pronovias es la empresa líder en el sector de novias. En la firma puedes encontrar fantásticas creaciones de diferentes estilos. Son muchas las tiendas que tienen repartidas por España, pero la más grande se encuentra en Barcelona. Un espacio de 1.000m² situado en Rambla de Catalunya, 129 repartidos en dos plantas, en las que se encuentran las colecciones Atelier Pronovias, Pronovias, Elie by Elie Saab y también Pronovias Fiesta. La flagship store cuenta con cinco salones y 16 probadores. Uno de los cinco salones cuenta con la “champagnerie”, donde puedes relajarte tomando champagne en una zona única cargada de romanticismos y elegancia.

Alicia Rueda

Aliciarueda

Las novias de Alicia Rueda son románticas y muy femeninas, con patrones y telas excepcionales. La diseñadora vasca siempre define su estilo como “femenino, juvenil y coqueto”, y lo que realmente nos encontramos son creaciones cargadas de detalles, donde el toque vintage es el absoluto protagonista. La única tienda que tiene está en Bilbao. Un espacio muy coqueto donde además pueden encontrar todo tipo de complementos para la novia. Un espacio muy acogedor con detalles de inspiración romántica como tocadores, lamparitas rosas, velas… como si se tratara de tu propia casa. Está situada en la calle General Concha, 4.

Yolan Cris

Yolandcris

La firma Yolan Cris, dirigida por las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, tiene muchos punta de venta en tiendas multimarca de novias. Pero su preciosa y única boutique está en Sabadell, donde nacieron las diseñadoras, concretamente en la Ronda Zanmenhof, 100. La boutique es muy amplia, de estilo vanguardista pero con un toque clásico gracias al mármol y a las columnas que capitanean el espacio. Allí podrás encontrar sus característicos y espectaculares vestidos de Alta Costura que se alejan de lo clásico y se caracterizan por un marcado estilo boho folk, con encaje y guipures como tejidos protagonistas.

David Christian

Davidchristian

Al frente de David Christian están Paloma Chacón y su hija María Roca. La firma se creó en el año 2000 y su éxito es arrollador tanto en propuestas de novia como de invitada. Sus vestidos de novia se caracterizan por las líneas muy sencillas pero con mucho detalles y cargadas del romanticismo. Los volúmenes estructurados, las espaldas escotadas y las líneas rectas son la base de sus creaciones, siempre con un toque bohemio muy sofisticados. La seda natural en todas sus variedades, el plumeti, la muselina, la gasa y el micado visten los preciosos diseños. La firma cuenta con una tienda en Madrid, pero recientemente las colecciones de novia sólo se pueden encontrar en su atelier situado en la calle Conde de Xiquena, 6.

Isabel Nuñez

Inunez

Si quieres ser la novia más original pero dentro de lo tradicional, tu diseñadora es la gallega Isabel Nuñez. Vestidos a medida con mucha personalidad, que mezclan de manera sorprendente distintos tejidos, y cuyo resultado son modelos delicados y bohemios. Superposiciones y juegos de cortes unidos bajo un denominador común: los tejidos muy trabajados como crepe de seda, crepe de seda entretelado, seda rústica bordada, tul bordado y maravilloso crêpe chinese en tonalidades de aires vintage como blanco roto y el clásico blanco. La firma, denominada Inuñez, cuenta con dos ateliers, uno en Vigo (calle Urzáiz, 74) y otro en Madrid (calle Gurtubay, 6). Este último es sencillo, muy espacioso y romántico, perfecto para tomar la medida del vestido de tus sueños. Como dice la diseñadora: "Inspiradas directamente por cada clienta, tratamos de reflejar la fuerza de cada personalidad en un envoltorio hermoso, haciendo de cada vestido una creación única e irrepetible”.

Otaduy

Otaduy

Al frente de Otaduy está Carolina Otaduy. Sus creaciones tienen un estilo propio. Resultan únicas, diferentes y sofisticadas, con espaldas desbocadas y talladas en seda, guipur y con bordados en algodón. “Cuando una novia viene a Otaduy sabe lo que está buscando”, dice su diseñadora. La firma indie es perfecta para novias con personalidad. Sus diseños están inspirados en la música, cine y arte. Su única tienda-atelier se encuentra en el céntrico barrio madrileño de Almagro, en la calle General Arrando, 8. Emplazado en un emblemático edificio del siglo XVII, en este espacio se pueden encontrar sus vestidos colgados en ramas, cómo si éstas fueran una extensión de los guipures y encajes de sus diseños.

Roberto Diz

Robertodiz

Las novias de Roberto Diz son transgresoras, rompedoras y llamativas. Dicen que es el modisto de la alta sociedad sevillana, pero la realidad es que sus vanguardistas creaciones le han colocado entre los diseñadores más reclamados del momento. Él mismo nos lo decía hace unos días en la entrevista que nos concedió: "yo busco crear novias diferentes", y vaya si lo consigue. Sus creaciones son de corte clásico, pero le añade la originalidad y los tejidos necesarios para transformarlos en vestidos de novia modernos. Con todo esto podemos decir que si quieres dar el cante el día de tu boda, lo lograrás. ¿Y dónde puedes acudir? El diseñador gallego tiene un Atelier en Sevilla, en la calle Chicharreros, 2 y otro en Madrid, en la calle Génova, 11. Este último, al que corresponde la imagen, como podéis comprobar va en sintonía con su estilo. Vanguardista, llamativo y en definitiva diferente, con los cristales pintados con letras de graffiti en color rosa.

Santoscostura

Santoscostura

Santos López es el diseñador de Santoscostura. Desde su atelier en Barcelona, crea todos sus vestidos a medida, caracterizados por perdurar en el tiempo y alejarse de las tendencias. Las líneas limpias y los bordados son dos de sus características principales. En su atelier, que resulta muy acogedor, decorado en blanco y negro con llamativas lámparas, serás atendida personalmente por Santos y su equipo de profesionales. Está en la Rambla de Catalunya, 125.

Beba’s Closet

Bebasatelier

"Los vestidos de novia de Beba’s Closet son piezas únicas e irrepetibles que responden al desarrollo singular de una idea, a un juego de texturas, delicadeza y materiales exquisitos". Así define Belén Barber sus vestidos joya. Sus diseños se caracterizan por la delicadeza y el trabajo artesanal de cada uno de ellos, adornados en su mayoría con aplicaciones antiguas, detalles vintage y bordados artesanales en plata y nácar. Creaciones realizadas en muselinas, organiza y encajes… hechas a medida en su atelier de la calle Almirante, 9 de Madrid. Un espacio muy acogedor, delicado a la vez que moderno, que precisamente fue antiguo atelier de Jesús del Pozo.

Rosa Clará

Nueva Imagen

Rosa Clará es otra de las firmas líder en España. La marca cuenta con numerosas tiendas en toda España, pero la más grande se encuentra en Barcelona, en Avenida Diagonal, 409. Una boutique de dos plantas con siete probadores donde encontrar todas sus colecciones, diferentes estilos y muy variados, con un telón de fondo tradicional. La firma sólo dispone de esta foto, una pena que no se pueda apreciar todo el espacio, caracterizado con un toque minimalista en blanco y negro.

Aire

Aire

Aire Barcelona, la línea más económica de Rosa Clara, acaba de inaugurar boutique en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, 15. El nuevo espacio de más de 150 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, está formado por tres probadores, grandes espejos y un lounge privado para los acompañantes. Una tienda sencilla pero con todo tipo de comodidades, donde encontrar vestidos de corte y estilo princesa, algunos con toque aniñado y otros más sexys, como son los de silueta sirena y encaje. En la recién estrenad colección también encontrarás vestidos de gran caída, inspiración años veinte, sin volumen, con bordados de pedrería, ideales para aquellas novias que sueñan con un vestido más soft.

En Trendencias | Si te gusta el estilo boho, no estás sola, también hay vestidos de novia para ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio