En los años 90 el vestido bandage, se convirtió en uno de los diseños más codiciados por todas, un modelo que catapultó a su diseñador, Hervé Léger, a ser una leyenda en el mudo de la moda. Su época dorada no fue cosa del siglo pasado, de hecho, a finales de la década de los 2000 y principios de la de 2010 volvió a ser un must have. Seguramente que se te ha venido a la mente algún que otro look de la icónica Serena Van Der Woodsen interpretada por Blake Lively en 'Goosip Girl'. Es que era su prenda estrella, pues ahora vuelve pisando fuerte.

Este diseño que se instaló décadas atrás como la elección favorita de celebridades de la talla de Cindy Crawford, Karen Mulder o Eva Herzigova. Se caracterizaba por utilizar bandas elásticas para esculpir y realzar la figura femenina y ahora regresa dejando una cosa clara: los vestidos ceñidos al cuerpo están de vuelta y este verano los vamos a ver campar a sus anchas por las calles.
¿Cómo se lleva el vestido bandage en 2025?
Aunque pueda parecerte un diseño de lo más atrevido, lo cierto es que se trata de un básico de armario que puede salvarte de alguna que otra crisis de vestuario cuando no sabes muy bien que ponerte para una cena de empresa o una noche de chicas en clave party, des esas que se alargan hasta las mil. Mi recomendación siempre será hacerte con un modelo básico, donde el negro o el blanco sea los colores protagonistas. Un LBD en versión bandage siguiendo la línea de este de Zara, que puedas combinar con unos kitten heels para darle al look una estética más trendy y añadir un bolso baguette para coronar el look.
También puedes optar por unos tacones de efecto cristal, un calzado de los más atemporal que siempre sienta bien con cualquier vestido elegante. De hecho, si eres de las que se atreve con colores vivos, esta propuesta en tonos mandarina de House of BC junto con unos zapatos transparentes nos parece todo un acierto. Y es que sí, este tipo de vestidos piden a gritos un poco de tacón.
Si quieres sumarte a la tendencia del vestido bandage, este verano es tu momento. Basta que eches un vistazo a algunos de tus capítulos favoritos de 'Goosip Girl' para coger un poco de inspiración. El lema es claro, diseños ajustados al cuerpo para poder enfatizarlo ahora que por fin el calor nos permite dejar atrás las chaquetas. No es apto para las amantes del oversize, eso está claro. Pero en el mix de estilos está la magia y piensa que puedes combinarlo las noches que refresca con una biker de cuerpo o chaqueta vaqueta XXL y llevarlo hacia tu propio estilo. ¡Toma nota!
Fotos | Imdb
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2025 en Zara, Mango, H&M, El Corte Inglés y más
Ver 0 comentarios