Publicidad

Tendencias Primavera-Verano 2012: el minimalismo es la elegancia de la forma

Tendencias Primavera-Verano 2012: el minimalismo es la elegancia de la forma
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una temporada más y el minimalismo sigue en las pasarelas de la misma forma que llevamos hablando en las últimas ocasiones. Cada vez hay más firmas que se decantan por ello, en mayor o menor proporción, así que yo feliz, puesto que es mi estilo favorito. La próxima Primavera-Verano 2012 tendremos dónde elegir.

Cada firma adopta el minimalismo de una manera personal, mezclándolo de paso con diversas tendencias.

3.1 Phillip Lim

3.1 Phillip Lim Tendencias Primavera-Verano 2012

3.1 Phillip Lim juega con los cortes asimétricos, con las superposiciones, los colores pastel, el largo del pantalón por el tobillo, el blanco transparente, las faldas por la rodilla.

Acne

Acne Tendencias Primavera-Verano 2012

Acne se apunta a la moda del flúor, a la recuperación de los 90, visera incluida, junto a la cazadora a juego, los chalecos, las prendas amplias y el calzado horrible.

Aquascutum

Aquascutum Tendencias Primavera-Verano 2012

Aquascutum apuesta por el verano en blanco, lo que significa looks completos en dicho color solo complementados por negro o crema. Prendas cruzadas, cuero, trenchs, vestidos ligeros y cierto gusto por el corte helénico.

Cacharel

Cacharel Tendencias Primavera-Verano 2012

Cacharel opta por lo fácil. Vestidos cortos a media pierna, con alguna que otra transparencia lateral, gusto por el diseño de los petos, los monos amplios y sin tirantes juntos a peep toes con mínimas plataformas.

Calvin Klein

Calvin Klein Tendencias Primavera-Verano 2012

Sencillez y eficacia. Calvin Klein opta en su colección Primavera-Verano 2012 por la sencillez, por unos vestidos femeninos de un largo que contrasta, superando la rodilla de lejos, y por unos colores neutros, muy apagados.

Carven

Carven Tendencias Primavera-Verano 2012

Vibrante amarillo como continuación del mostaza actual para Carven en amplios abrigos, aunque el protagonismo está en los cuellos. Muy fan de los shorts de talle alto y caída con vuelo

Céline

Celine Tendencias Primavera-Verano 2012

Ya conocemos el gusto de Céline por las formas que evitan las curvas. Lo acabamos de ver con la colección Pre-Fall 2012 y en la actual Primavera-Verano 2012 la historia no cambia. Amplitud perfecta para caer en paracaidas. Blanco con pequeños toques de color en sus habituales patchworks junto al cuero.

Chloé

Chloe Tendencias Primavera-Verano 2012

Más blanco por parte de Chloé en una colección Primavera-Verano 2012 directa para la ciudad y para cualquier fiesta estival. Entre brocados, cazadoras retas, bajos vueltos, faldas plisadas y gusto por mostrar los bolsillos.

Commuun

Commuun Tendencias Primavera-Verano 2012

A Commuun le gusta el minimalismo de pastel. Vestidos con distintas capas y largos en el mismo diseño. Bermudas que sobrepasan las rodillas y blazers amplios, nada de ceñirse.

Derek Lam

Derek Lam Tendencias Primavera-Verano 2012

Derek Lam opta por algo más accesible y nos encontramos con detalles en cuero, abrigos en forma de vestidos con buenos detalles, y conjuntos de aíre masculino compuestos por una amalgama de colores.

Dries Van Noten

Dries Van Noten Tendencias Primavera-Verano 2012

Estilo, modernidad y Dries Van Noten. Está todo dicho al ver su nueva colección Primavera-Verano 2012.

Hakaan

Hakaan Tendencias Primavera-Verano 2012

Hakaan también se apuntan a los looks compmletos, al gusto por el blanco, a las aperturas laterales, al pastel en amarillo, al escote halter y a unas sandalias muy deseadas a la par que simples.

Hermès

Hermes Tendencias Primavera-Verano 2012

Hermès tiene a Christophe Lemaire como nuevo director creativo y se nota. Se ha llevado el minimalismo nuevo que introdujo en Lacoste y ahora lo transmite en la casa francesa. Más quebraderos de cabeza para quienes busquen formas estilizadas, más placer para los ojos para quienes no lo hacemos.

J. Mendel

J Mendel Tendencias Primavera-Verano 2012

J. Mendel tiene que arrasar entre varias de las famosas en las alfombras rojas. Tres vestidos perfectos, con sus sandalias a juego igual de acertadas. Gusto por el funcional negro y blanco, además de por la incorporación del verde en forma de franja vertical.

Jil Sander

Jil Sander Tendencias Primavera-Verano 2012

Jil Sander tendría que elaborar los vestuarios de todos los hospitales del mundo. Yo veo estos tres looks y por un momento me traslado a ellos pensando lo bien que estarían muchas con diseños similares. Las botas de caña alta mejor las dejamos para otro momento.

Maison Martin Margiela

Maison Martin Margiela Tendencias Primavera-Verano 2012

Desde Maison Martin Margiela se cubren la cara en un claro gesto hacia la firma y mientras nos muestra el cuero de una posible dominatrix moderna, las capas robadas a algún fraile sin la mitad de su sotana y largos vestidos ceñidos con cremalleras como detalle.

Stella McCartney

Stella McCartney Tendencias Primavera-Verano 2012

Stella McCartney cubre a la mujer de blanco puro en varios looks, en otros a base de sus transparencias y gusto por el pijama. Detalles ondulados, mangas amplias y sandalias finísimas.

The Row

The Wor Tendencias Primavera-Verano 2012

Cuánto más veo lo que han mostrado las gemelas Olsen con The Row más me engancho a su firma. Escuela minimalista, despreocupada, gusto por las medidas amplias y varios de los detalles anteriormente comentados.

En Trendencias | Tendencias primavera-verano 2012: adictas al estampado
En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2012: los colores pastel mandan en las pasarelas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir