Publicidad

Tendencias primavera 2011: la feminidad tiene nombre de color, madreselva

Tendencias primavera 2011: la feminidad tiene nombre de color, madreselva
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

 

Han transcurrido ya más de dos meses. Por aquel entonces hablamos de los nuevos colores, de nuevas tendencias, de cómo adelantarnos a it girls y celebrities.....y todo ello tenía un nombre de color, el madreselvaPantone, los maestros cromáticos, lo habían avisado y ojo avizor estábamos para ser vuestro fiel transmisor.

Al parecer no sólo sería el color del verano, sino del año 2011. No quedaba más que aguardar noticias, desfiles, streetstyles, colecciones…y éstas, se fueron sucediendo. Desde nuevos lookbooks como el de Zara o H&M, hasta desfiles, alfombras rojas e inclusos desfiles para el próximo invierno. Esta es la crónica de un color anunciado...

madreselva

Elegir entre una amplia gama cromática los colores de la próxima temporada es complicado, pero arriesgar y dictaminar cuál será el color del 2011 es casi un suicidio fashionista. Sin embargo de momento Pantone parece que no ha errado. El madreselva o honeysuckle está tiñendo todo lo que encuentra a su paso.

 

Rosa sobre rojo


 

madreselva

Alfombras rojas de diversos lugares y condiciones ya se han teñido de madreselva. Pudimos verlo en la fiesta que la revista Vanity Fair celebra tras los Oscars con una Zoe Saldana que brillaba gracias a este color, tan rojizo como rosáceo.

madreselva

Rachael Bilson también lo ha elegido para resaltar sus facciones. El matiz cromático de este color alcanza casi la perfección y es que sienta igual de bien a rubias que a morenas, a pieles cetrinas o blanquecinas…

 

madreselva

La it girl por excelencia se vistió gasta la rodilla, o la vistieron, con este color de nombre tan hermoso. Fue en la portada de la revista Vanidad y ella es Olivia Palermo.

 

Directo a tu armario


madreselva

Y es que no sólo los grandes lo han elegido como color para sus colecciones. El low cost, a la zaga y rápida caza de todo lo que huele a tendencia, ya ha hecho suyo este color. Desde H&M en este precioso look…..

 

madreselva

Hasta Benetton Primavera-Verano 2011 con uno de los mejores catálogos vistos hasta el momento. En este caso, su propuesta inspirada en los 50, en Sandy & Danny, en los institutos americanos.

 

madreselva

De nuevo H&M en un vestido que bien podría pertenecer a una gran firma, al menos si lo contemplamos de lejos.

madreselva

Cómo no, el imperio Inditex lo ha presentado en su catálogo de Zara Primavera-Verano 2011 y ha teñido dos de sus imágenes de este color, en especial una de las blazers ya más comentadas y solicitadas.

 

madreselva

Topshop también con sus grandes pinceladas, su estética boho y un precioso conjunto de batín y vestido de gasa.

 

Ley de la calle


 

madreselva

La calle manda y en unos años en los que la moda prácticamente nace en las calles para subirse a la pasarela, esta tendencia no podía tardar mucho en aparecer en los estilosos looks de bloggers y jóvenes amantes de la moda.

madreselva

Una genial propuesta de pantalón de pinzas combinado con chaqueta en color cuero. Sobresaliente alto.

 

De repente….el invierno


 

madreselva

Y es que no sólo de verano vivirá el madreselva. Finalizadas las Semanas de la Moda podemos ya asegurar que será un color básico el próximo invierno junto con el azul teal.

madreselva

Para finalizar, una hermosa propuesta de Alberta Ferretti Otoño-Invierno 2011/2012. ¿Queda alguna duda aún de por qué ha sido elegido color del año?

Fotos| Los vados de lisen, Dos en la pasarela , Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir