Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: el romanticismo del rosa palo

Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: el romanticismo del rosa palo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gusto por lo romántico lleva a muchas firmas a virar su riesgo hacia posiciones más accesibles y comerciales. Posiciones eficaces con un gran público detrás. Si ya en el verano los colores pastel nos dejaron con varios tonos de rosa que funcionaron, para el próximo otoño-invierno 2012/2013 el rosa palo (pese a que su nombre no transmita nada romántico) es la tonalidad dominante en su familia.

Comme des Garçons, a por lo visual

comme des garcons

Rei Kawakubo tiene en el rosa palo un color comodín que suele elegir en sus colecciones. Entre el riesgo y dardos de modernidad para ofrecer otro tipo de moda, sigue abrazando los grandes volúmenes, las capas en las que perderse y unas geometrías imposibles.

Diane von Furstenberg, gusto ladylike

furstenberg

Vestidos de noche, ideas para cocktails formales, líneas accesibles y distintos tonos de rosa con mayor o menor intensidad es lo que propone Diane von Furstenberg variando al mismo tiempo largo, como mono o vestido, aunque la cintura la busca más entallada y a veces opta por pequeños detalles como las piezas de puzzle.

Jil Sander, un adiós femenino

sander

Raf Simons ponía fin a su etapa en Jil Sander con su colección más femenina. Una colección romántica y minimalista al mismo tiempo, sin pomposidad ni florituras. El rosa se colaba en su versión pastel en los largos abrigos

Louis Vuitton, todo por el exceso

vuitton

¿Nada de horror vacui y todo minimal? No todos los diseñadores ven la moda igual. En Louis vuitton se apuesta por los excesos en unas formas y superposiciones que Marc Jacobs mezcla demasiado con su colección homónima.

Marc Jacobs, la importancia de no ver cómo se va vestida

jacobs

Un generoso sombrero es crucial para taparse ante algunos horrores que son difíciles de defender. Marc Jacobs no disimula demasiado al compartir ideas con la marca grande que le deja seguir haciendo de las suyas.

Óscar de la Renta, una señora joven

renta

Óscar de la Renta rejuvenece a la clásica señora y de paso busca a la nueva señora joven que por imagen y estilo quiere ser la mayor. De nuevo un ladylike bien entendido con complementos acertados, con los estampados que representan a la marca cada temporada y con ideas más juveniles en las que el pelo tiene su sitio.

Vivienne Westwood, futurismo

Westwood

Mezcla de ideas, mezcla de materiales, adiós al patchwork porque es demasiado poco, mejor algo más impactante. Algo así debió imaginar Vivienne Westwood al proponer su colección de invierno en la cual las modernas de la clase tienen donde perderse.

En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2012/2013: un poco de gótico al año no hace daño
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: la calle se convertirá en un campo de batalla… Esto es la (fashion) guerra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos