Publicidad

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: el cuero será tu segunda piel

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: el cuero será tu segunda piel
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Repasando las tendencias de otoño-invierno 2011/2012 encontramos una que no suele faltar en estas fechas: las prendas en cuero. Este material ha dejado de ser exclusivo en complementos y chaquetas para confeccionar todo lo que imagines: tops, faldas, vestidos y, hasta arneses como el que veis en la imagen que firma la diseñadora Zana Bayne. Este año además el cuero tiene un significado muy provocador que ahora mismo te vamos a mostrar.

El cuero se sube a la pasarela en la versión más provocadora

Alexander McQueen nos mostraba una fémina delicada y sexy a la vez gracias al cuero en detalles como el arnés. Difícil para la vida misma, pero, ¿cómo le sienta a la modelo? De maravilla.

mcqueen

Los diseñadores holandeses Victor & Rolf también vestían a la mujer en cuero, todo con un aire muy barroco que completaba el maquillaje.

victor and rolf

Y si seguimos pensando en cuero, no podemos omitir la Colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Louis Vuitton. ¡Woow!

vuitton

Aquí podéis ver con detalle de los zapatos de Louis Vuitton.

vuitton

Los detalles en cuero se proponen vestirnos de los pies a la cabeza. Lo último: collares en cuero o brazaletes de tamaño casi exagerado.

detalles

Las compras estrella

Mango es una de las firmas que esta temporada apuesta por el cuelo, concretamente por los pantalones que en esta imagen luce la modelo Isabeli Fontana.

mango

Y a continuación, os mostramos algunas compras imprescindibles, como la falda en cuero que no debe faltar en ningún guardarropa. Tú decides la forma según tu estilo y tu cuerpo.
De izquierda a derecha: falda lápiz de cuero de Versace, falda con detalle en cuero de Nicole Miller, minifalda de cuero con cremalleras de Mango.

faldas cuero

Los botines de piel son otra buena alternativa para el look dominatriz.
De izquierda a derecha: botines de Louboutin, botines burdeos de Dsquared2 y sandalias abotinadas en color negro de Sergio Rossi.

zapatos

Los complementos también adoptan este tejido y, combinados con dorado, son más ideales si cabe.
De izquierda a derecha: brazalete de Michael Kors, brazalete con tachuelas doradas de Juicy Couture y pulsera con cuero y ante de House of Harlow.

brazaletes

Si te apetece algo más diferente a lo que suele llevar la media, atrévete con un top de cuero o chaqueta extra larga.
De izquierda a derecha: top de Maison Martin Margiela, pantalón de Rag & Bone y abrigo 3/4 de Versace.

leather

Looks de calle

El street style ya se ha sumado a los looks con piezas de cuero. Empezamos con uno sencillo y fácil de copiar en casa: pantalones de cuero y camiseta básica en color negro. Lo lleva la blogger Annabelle Fleur.

look cuero

Andy T. se atreve con leggings de cuero, camisa vaquera y zapatos de Zara copia de los de Prada de la temporada pasada. ¡Mucho más arriesgado!

andy ti

Los shorts de cuero también se han vuelto imprescindibles en las tiendas de baja, media y alta gama y, en la calle, se ven muchísimo.

estocolmo

Terminamos con un look con falda cuero que lleva la estilista española Leticia Riestra. ¡Me encanta!

falda cuero

Fotos | Zana Bayne, Net-a-Porter, Mango, Stockholm Street Style, Style, Andy T, Annabelle Fleur

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir