Publicidad

Las faldas con volantes y plisados, la prenda básica de la Primavera-Verano 2010

Las faldas con volantes y plisados, la prenda básica de la Primavera-Verano 2010
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si normalmente el otoño y el invierno apuestan por los pantalones, para la primavera y el verano no cabe duda que las faldas son las protagonistas. Y este año no podía ser la excepción. Pero esta vez la tendencia es por lo femenino y voluptuoso, por lo que necesariamente tienen que dejar sus faldas rectas, de corte A o las cigarreras guardadas en el armario. La Primavera-Verano 2010 es todo sobre faldas con vuelo, con capas y con plisados.

El punto aquí es el movimiento sin ningún recato. Es sacar a la mujer lolita que hay en tí y buscar el corte perfecto para lucir ultra femenina, ultra coqueta y sobre todo muy trendy.

Topshop me encanta, porque siempre tiene un aire retro en todas sus prendas que va perfecto con lo alternativo. Lo floral puede unirse a los volantes. Para ello tienen varias propuestas de tres capas en diferentes largos y cortes, ya sea con pretina ancha o con elástico. El punto es la textura de las faldas que normalmente viene en chifón, otorgándole mayor movimiento y soltura. También tienen muchas cosas con plisados, estos van en caída de cortina, en colores suaves como el malva o el beige.

Faldas con volantes y plisados

El punto es siempre buscar algo que se mueva cuando caminas, que se vea femenino y que vaya a la rodilla o por encima de ella. También incluyen detalles femeninos como la puntilla o el bordado en el ruedo, lazos e incluso cortes desestructurados que dan volumen a las faldas. Yo de aquí quiero casi todas.

Mango apuesta más bien por las faldas circulares con ruedo de puntilla. Lo floral toma otra vez protagonismo, pues es la tendencia estrella de la temporada. La azul de florecitas parece que será un hit del verano, mientras que la de volantes irregulares me parece muy adecuada para una cena, un evento elegante e incluso una boda de día combinada con un top llamativo en seda o satín. Los lazos son otro detalle a ver, pueden ir como cinturón o fajín, o simplemente como un adorno más.

Faldas con volantes y plisados

Miss Selfridge también tiene algunas faldas bastante lindas. Empezando por la de lunares blancos sobre fondo negro. Esta es lo más combinable del mundo. Mientras que la de encaje se presta a un look romántico en tonos suaves como les venimos aconsejando desde hace tiempo. La de chifón transparente en color melocotón con fondo negro puede ir también a la perfección con el look romántico, pero esta vez sensualizado por el negro. La de rayas marineras también conjunta lo femenino con lo naútico y puede ser una buena opción para los días de playa.

Faldas con volantes y plisados

Y en Zara no podían faltar las faldas con vuelos, plisados y cruzados. Mi favorita es la de transparencias con un cruzado lateral. No por nada fue la que me compré para asistir a un evento hace dos fines de semana. Mezclada con una blusa lisa de encaje y unos peep-toe’s altísimos lucía fantástica. La de flores con lazo a la cintura en tonos rosados y amarillos que me está haciendo ojitos desde hace días. Y creo que también la verde militar de volantes va perfecta, tiene una textura ligera similar al lino y la he visto en beige, verde e incluso en rosa claro.

No por nada esta es una tendencia que se recicla de la temporada de Otoño-Invierno 2009/2010, con la diferencia en colores y texturas, pero supongo que la mía en estampado de colores negro, gris, rojo y blanco puede seguirse usando así como la de lunares blancos en fondo negro. ¿Qué les parece?

Sitios Oficiales | Topshop, Mango, Miss Selfridge, Zara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir