Publicidad

El glamour de lo retro está de moda, lo dicen las mujeres Mad Men de Miuccia Prada

El glamour de lo retro está de moda, lo dicen las mujeres Mad Men de Miuccia Prada
10 comentarios

A Prada pongo por testigo que me tira mucho más lo retro que lo futurístico-tecnológico de vanguardia. Lo retro no pasado, que conste (o sí, y justamente esa es la gracia). Lo glamuroso reversinado al más puro estilo señora Miuccia. No me ha podido gustar más su colección de Otoño-Invierno2010/2011, y es que esta mujer libre de aspavientos y recargos, es de lo mejorcito que hay. A muchos les aburre Milán y a mi simplemente me fascina que convivan en esa ciudad tan significativa, de estructura deprimente pero epicentro del lujo, personajes estridentes y recauchutados como Donatella Versace con venerablas mammas como la directora creativa de la casa italiana.

Clásicos revisitados como afirmaba la propia Miuciia al final de su desfile: "ropa normal". La idolatro.

Me chiflan sus moños sesenteros y sus gafas, a lo Betty Draper en Mad Men. Y su empecinamiento con los calcetines de lana y sandalias.

Bajo perfectos vestidos de vuelo.

De esos que nos vuelven locas a las seguidoras de la serie pero en versión invernal.

¿Y esos jerséis de ochos y faldas a conjunto amarrados al cuerpo con finos cinturones?

Scarlett Johansson a la cabeza, parece que ya no solamente las voguettes clónicas tiene el mando. No solo valen los pitillos, los minivestidos, las asimetrías, los botines, y las levitas. Ni las camisetas raídas y los jeans desteñidos. A Miuccia le ha dado por looks de los pesados, de los que cuesta digerir. De los serios, austeros e uniformes. Nada de informalidad ni estilo casual.

Hay que coger la esencia y adaptarlo. Que aunque parezca un estilo difícil de amoldar, si Dita Von Teese sobrevive en su mundo burlesque, cómo no va a ser posible actualizar las claves de la década de los 50 a hoy. Basta renunciar a tics insalvables como los escotes picudos y algunas medidas de falda algo envejecedoras e incorporar elementos frescos.

De todos modos se agradecen estos flashbacks tan brutales, porque ella es muy de mujerones y a veces le da por unas menudencias que no se entienden.

Me gusta mucho más la Miuccia que tira de archico y a la que le sale la vena contenida y clásica.

Aunque pueda resulta mustia. Que para desvaríos, colorines, siluetas más apropiadas y looks fáciles de llevar y copiar ya están otros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios