Publicidad

10 looks de streetstyle para el trabajo

10 looks de streetstyle para el trabajo
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las mayores preocupaciones a la hora de vestir es qué nos ponemos para ir al trabajo. Quienes trabajan de cara al público se centran aún más en este tipo de estilos y gran parte de su ropa va destinada a cumplir esta función. En la mayoría de los empleos el estilo que domina es el clásico de ahí que pensemos en los mejores looks de calle que cumplan esta función.

En vista de las nuevas tendencias que han elegido marcas como Zara, Topshop, Mango o H&M escogemos 10 looks de streetstyle para el trabajo con diferentes estilos y modas para todos los públicos.

Las rayas se mantienen en otoño

Look streetstyle trabajo: rayas

Aún queda verano, estamos en agosto pasando un buen calor, pero las nuevas colecciones están llegando a las tiendas y vemos cómo las rayas permanecen para el otoño. Son perfectas para ir al trabajo, con looks donde el estilo marinero siempre es apto en todo tipo de sitios al ser clásico y sencillo.

Un minivestido de rayas nos valdrá para el calor. Un blazer fino en azul suave es una buena combinación, al igual que una sandalia blanca.

Unos pantalones tobilleros nunca fallan

Look streetstyle trabajo: pantalones tobilleros

Pensando en estos días una buena elección son los pantalones tobilleros que mantienen el decoro que marcan algunos empleos y a su vez evitan la sensación de calor. Es una prenda que además nos vale para el otoño y si nos ponemos, para el invierno ya que todas las marcas los han elegido como pantalón de moda.

La clave es optar por un buen cinturón de cuero, un calzado cómodo para el trabajo como las bailarinas, y arriba un cardigan con camisa a juego.

Los baggy pants, una tendencia vigente

Look streetstyle trabajo: baggy pants

Desde hace unas temporadas los baggy pants no se van de nuestro ropero y las marcas siguen apostando por ellos como uno de los pantalones vigentes. Este otoño vuelve el tiro alto, aíres masculinos a la hora de vestir, en especial para el trabajo, y por tanto, dichos pantalones son ideales. En beige, con un minicinturón de cuero siempre a juego con los complementos y para la parte superior un buen top.

La tendencia militar está de moda

Look streetstyle trabajo: blazer militar

Una de las modas que vuelve es la tendencia militar a la que se han subido todas las marcas para no quedarse atrás. En los blazers es donde mejor se puede lucir gracias a la doble botonadura dorada que vemos en la imagen y al corte que tienen algunos. Dicha prenda nos va perfecta para ir al trabajo a la última pero con un look acorde a nuestro puesto.

Los shorts sí que valen si se llevan bien

Look streetstyle trabajo: short militar

Pese a que muchas penséis que los shorts son lo contrario a ir bien vestidas a los trabajos, esta prenda cada vez se va ganando más el sitio en según que empleos. Es cierto que no hablamos de ir a un banco a trabajar con unos shorts puestos, pero en empleos donde haya una opción más informal son la elección clave para este verano caluroso.

Para evitar su aspecto de calle tenemos la elegancia del blazer y unas buenas bailarinas.

Las camisas de cuadros seguirán siempre con nosotros

Look streetstyle trabajo: camisa cuadros

Si hay una moda que es para analizar es la de la camisas de cuadros. ¿Cuánto llevamos con ella vigente? Desde hace años ya la moda leñador que antes fue tartán, más elegante y de cuadro más pequeño, como en la imagen, sigue estando en las tiendas, en especial en una: H&M.

Pese a que recomiende optar por otros estilos, me gusta el cuadro pequeño, más parecido al tartán escocés de la imagen. Con unos buenos jeans ajustados tenemos un look perfecto.

Vestidos nude, una alternativa

Look streetstyle trabajo: vestido nude

El color nude viene con fuerza en un otoño demasiado descolorido y soso por lo que estamos viendo en las marcas de ropa. Para el trabajo una buena opción es un vestido largo. Estoy seguro que a muchas de vosotros no les gustará nada este diseño y a otras, en cambio, os encantará. Yo soy de la segunda opinión. Una tendencia más difícil de llevar, con mayor riesgo pero que queda genial.

El encaje entra en el armario

Look streetstyle trabajo: túnica

Pese a que aquí veamos una túnica de ganchillo mi recomendación es que a poder ser sea de encaje. Están en todas las tiendas. No ha habido marca que no haya incluido algo de encaje entre su nueva colección. Con un buen pantalón y zapatos tenemos una combinación fácil.

Los vaqueros como opción segura

Look streetstyle trabajo: vaqueros

Los vaqueros son el pantalón favorito de muchos, entre los que me incluyo. A veces sin darnos cuenta llevamos toda la semana con ellos aunque sean de diferentes modelos. Nos da igual. Son los más cómodos y versátiles. Combinan con todo y nunca están fuera de lugar. Esta vez dominan los jeans desgastados a combinar con prendas más finas y sueltas.

Fotos | Marianna M., Juliett K., Bebe Z., Aurelia S., Chloe D., Annemiek, Andy T., Laura E., Liv P, Karolina S.
En Trendencias | Este verano se llevan los sombreros: los mejores looks de las streetstylers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios