Los sietes gadgets futuristas con los que Amazon quiere convertir tu casa en un hogar inteligente a precios low cost

Los sietes gadgets futuristas con los que Amazon quiere convertir tu casa en un hogar inteligente a precios low cost
Sin comentarios

Amazon anunció en un evento que tuvo lugar hace unos días los que son sus gadgets más futuristas hasta la fecha. Eso incluye un robot que te sigue por la casa y la vigila cuando no estás en ella y un aparato con proyección táctil perfecto para el telecole de los peques. Una colección de aparatos para hacer el hogar más inteligente que, además, llegará al mercado con precios muy competentes.

Astro

Astro recuerda al entrañable Wall-E de la película homónima de Pixar. Es un pequeño robot sobre ruedas que cuenta con una tableta y una cámara periscópica que permite, por ejemplo, vigilar la casa o grabarnos durante videoconferencias. Aunque su objetivo no es recolectar basura sino conseguir comportarse de forma autónoma e inteligente y seguir el comportamiento de sus usuarios mientras nos muestra notificaciones y pone en contacto con familia y amigos.

En Amazon destacan también cómo Astro puede ayudar a cuidar a los mayores sirviéndoles de asistentes robóticos y es también capaz de transportar pequeños objetos de hasta 2 kg en su  parte trasera. Para hacerlo funcionar, todos lo que vivan en la casa en la que operará han de registrar su cara y voz. De este modo, Astro puede aprender quién se supone que puede estar allí y estar alerta por si no reconoce a alguien o detecta ruidos extraños para vigilar la casa.

astro

No obstante, quienes han trabajado en su desarrollo afirman que su sistema de reconocimiento es otra amenaza más para nuestra privacidad. Comenzará a estar disponible antes de que acabe el año  de forma limitada y solo en Estados Unidos, donde tendrá un precio de 999,99 dólares (o 1.449 dólares tras una promoción inicial).

Echo Show 15

El altavoz con pantalla Amazon Echo Show 15 es otro de los productos de Amazon para el hogar conectado. En este nuevo modelo se mejora la capacidad de procesado con nuevo hardware, incorpora el denominado ID Visual (una nueva función del asistente que permitirá que Alexa pueda reconocer la información que se muestra en la pantalla y a nosotros, si caminamos frente al dispositivo) y un panel de más calidad de 15,6 pulgadas.

Está pensado para visualizar contenido de plataformas de streaming, acceder a información de distintos medios, escuchar música, realizar videollamadas con su cámara de 5 megapíxeles y servir como centro de control del hogar digital. Estará disponible en España a un precio de 249,99 euros aunque no confirmada una fecha oficial para su lanzamiento.

Amazon Glow

Amazon Glow

Amazon Glow es un dispositivo interactivo que mezcla lo mejor de las videollamadas y las pizarras interactivas. Es un aparato capaz de emitir en la superficie sobre la que se apoye, gracias a un proyector, todo tipo de contenido educativo. Por otro lado, en su parte central tiene una pantalla para realizar videollamadas. Su función es es la de realizar actividades educativas interactivas a distancia. Tanto la pantalla como la superficie proyectada son sensibles al tacto.

Este aparato de Amazon kids tendrá un coste de 299 dólares y llegará con un tapete, un estuche para el propio tapete y un año de Amazon Kids, así como Tangram Bits. La garantía es de 2 años y cubre todo tipo de roturas, por lo que solo habrá que solicitar un reemplazo.

Amazon Smart Thermostat

Amz Smart Thermostat Media Lifestyle 03

Smart Thermostat es el nuevo termostato inteligente  de Amazon con certificación Energy Star, que funciona con Alexa para ofrecer a  sus usuario una forma sencilla de mantener la casa aclimatada y energéticamente eficiente. Funciona de forma fiable con la mayoría de los sistemas de climatización existentes y es posible controlarlo utilizando un dispositivo compatible con Alexa y hasta hacer que Alexa haga la programación por nosotros.

Blink Video Doorbell

blink doorbell

Este dispositivo se conecta al timbre de tu casa para permitirte, no solo recibir notificaciones cada vez que alguien llama a tu puerta, sino también comunicarte mediante audio con ellos. Asimismo, hay alertas para cuando detecta movimiento en el exterior y permite ver un streaming de lo que el aparato capta por imagen, visión nocturna incluida. Aunque lo mejor de Blink Video Doorbell es su precio, ya que solo cuesta 49 euros y ya está a la venta en España.

Te presentamos el Ring Video Doorbell Wired de Amazon: vídeo HD, detección de movimiento avanzada e instalación mediante cableado | Prueba gratuita de 30 días del plan Ring Protect

Te presentamos el Ring Video Doorbell Wired de Amazon: vídeo HD, detección de movimiento avanzada e instalación mediante cableado | Prueba gratuita de 30 días del plan Ring Protect

Ring Always Home Cam

Ring amazon

Este dispositivo es básicamente una cámara inteligente de vigilancia en formato dron, capaz de realizar un determinado camino dentro de tu casa cuando no estás para monitorizar todo lo que pase. Además, pueden activarlo sensores colocados en puertas y ventanas para que acuda a ver qué pasa tras un determinado estimulo. Eso sí, no puede bajar ni subir escaleras pero se conecta al Wifi y te permite ver imágenes en una calidad de 1440p. La mala noticia es que solo puede comprarse con invitación y cuesta 250 dólares.

Fotos | Amazon

Temas
Inicio