Llega Rowenta Care For You: la "Thermomix" del planchado para que un robot haga la tarea de la casa que menos gusta. Lo hemos probado

Llega Rowenta Care For You: la "Thermomix" del planchado para que un robot haga la tarea de la casa que menos gusta. Lo hemos probado
Sin comentarios

Primero llegó la Thermomix para que cocinar fuera más fácil y todo saliera bien. Eso sí, a un precio muy elevado (entonces y ahora). También llegó la Roomba, para aspirar la casa. A un precio alto, que otros han convertido en low cost. Ahora llega Rowenta Care For You, para que se planchen tus prendas solas, mientras te dedicas a otra cosa. Y el precio es muy, muy bueno. 

También desinfecta y seca. Lo hemos probado y esta es nuestra experiencia para decidir si es un buen regalo de Navidad (espolier: lo es).  Bienvenidos a la parte buena del futuro que tanto habíamos soñado.

Planchar es una de las tareas más odiadas de la casa. Por eso no nos resistíamos a probar Rowenta Care For You. El nuevo robot de una de las casas más prestigiosas en la tecnología del hogar que ha utilizado su experiencia de planchado con vapor para crear este nuevo electrodoméstico. Se trata de una carcasa en la que se cuelga la ropa, y el vapor sale desde abajo y hace el trabajo que antes hacíamos de forma manual con las planchas de vapor.

Rowenta care for you

Muchos hemos usado el truco de colgar la ropa en el baño mientras nos duchamos para lograr mejor acabado en la ropa que nos vamos a poner. O en los hoteles, si viajamos y no hay plancha, para que la ropa vuelva a su sitio tras el viaje en la maleta. Pues bien: es lo mismo, pero ya pensado para que nos resuelva la tarea de planchar y las prendas queden impecables.

Perchas Care for you

Cómo es Rowenta Care For you

Se trata de una carcasa con una funda, todo plegable, que tiene un depósito de agua y que echa vapor mientras se cierra herméticamente. Pesa poco, ocupa más de lo que nos gustaría y se puede mover de un sitio a otro.

Rowenta Care for you tiene una altura regulable. Si está extendido, mide 163 cm. Si está plegado, 92,5 de altura. Se guarda plegado y se utiliza extendido. Tiene 4 ruedas y se mueve muy fácilmente. Se utiliza enchufado a la red, se pone en marcha con un mando, no se puede programar previamente y viene con dos perchas y 4 pinzas de colgado. También se acompaña de varias pinzas independientes que harán de peso para que la ropa quede mejor planchada.

Parte inferior Rowenta care for you

Para tener uno en casa hay que pensar dónde lo guardaremos y para ponerlo en marcha es clave retirar de la pared 20 cm: la funda es una malla que deja salir un poco de vapor de agua.

De hecho, cuando acabemos la prueba de Rowenta Care For You, hará más calor allá dónde la tengamos, aunque sale muy poco vapor y no hay condensación alrededor. La casa Rowenta dice explicitamente que no se use en lugares húmedos de la casa, como el baño.

Rowenta care for you pleglado

Desinfección de prendas y abrigos

Además de ser plancha, el robot es una pequeña tintorería que permite desinfectar trajes de chaqueta, abrigos, plumas, jerseys... Asegura la marca que consigue acabar con el 99,9% de las bacterias conocidas. Sí, también acaba con el Covid 19.

Tres prendas a la vez Rowenta Care for you

Secadora para prendas delicadas

La última funcionalidad que tiene es la de secadora de prendas. No es normal usarla para secar las prendas que pueden ir a la secadora, sin embargo sí que es muy útil para prendas delicadas que sabemos que no aguantan secadora. Eso sí, siempre hay que mirar en la etiqueta que no tengan el símbolo de no secar con calor.

Cómo se usa Care For You

Es muy sencillo, y es una de las cosas que anima a la compra porque los niños más mayores o adolescentes (que son más expertos en tecnología que nadie) ya pueden ocuparse de su ropa y así liberar del trabajo de casa a los adultos. Y entre adultos, ya no hay excusas como "no sé planchar" o "a ti te queda mejor".

El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que llenar el depósito de agua, colgar la ropa bien colocadita, cerrar bien la carcasa con la malla, y con el mando decidir programa y temperatura.

Si queremos mejor planchado, lo ideal es poner las pinzas con peso. Solo se pueden planchar 3 prendas a la vez. Es necesario que haya suficiente hueco para que el vapor fluya y haga su "magia".

Para planchar, lo ideal son 20 minutos, aunque a las prendas delicadas les basta con 10. Las prendas de difícil planchado, se pueden tener hasta 40 minutos.

Nosotros hemos probado con camisas de fácil planchado y 10 minutos son suficientes.

Camisa fácil planchado Rowenta Care for you
Camisa de fácil planchado tras 10 minutos de vapor dentro de la Rowenta Care For You

Con las camisas y prendas de muy difícil planchado, no ganamos mucho si subimos de 30 a 40 minutos. Sin embargo, sí cambia mucho el resultado si ponemos pinzas con peso en las mangas y repartimos bien las pinzas de peso abajo: tres pinzas abajo y una detrás.

Antes
Camisa antes
Camisa care for you
Camisa después

El resultado de todo es que queda igual que si lo planchamos nosotros mismos. Solo los muy exigentes en planchado, necesitarán dar un toque al final en los bolsillos de las camisas y en la parte baja, a no ser que sean muy milimétrico con las pinzas. Nosotros no hemos conseguido la perfección total, pero también sabemos que nos vamos a meter la camisa por dentro y no importa. El resultado es el de un planchado manual de alquien que sabe planchar bien.

Camisa con pinzas de peso en la Rowenta Care For You
Camisa antes
Camisa Care for you
Camisa después

Hemos probado también el planchado de un vestido camisero midi tirando a largo y sobraba un poco de tela por abajo, aunque (importante) no tapaba los orificios del vapor. Pensemos que los 163 cm de la maquina desplegada, hace que se rebaje un poco la altura por la distancia del colgador de la percha y los hombros de la misma. Pero no creo que se necesite más. Queda muy bien y si quieres, repasas un momento con otra plancha de vapor abajo.

Vestido midi Rowenta Care for you
Vestido camisero largo

Una de las prendas que mejor queda es el pantalón de algodón estilo chino y los vaqueros por supuesto. Pero también el pantalón de traje. Con raya y todo, queda mejor que si lo hiciéramos en casa (al menos en mi caso).  Tras probar de distintas maneras, la mejor forma para que quede impecable es colgar con las pinzas y al revés (la cintura para abajo).

Pantalón estilo Chino
Pantalón estilo chino en la Rowenta Care for you planchado 20 minutos de vapor
Pantalón pinzas Rowenta care for you
Antes
Pantalón pinzas Rowenta Care for you
Después

Las camisetas de algodón, fantásticas también. Es de lo más sencillo. Y si usas el sistema de perchar todo, no necesitas ni doblar.

Camiseta
Camiseta de algodón tras 10 minutos de vapor


La limpieza y desinfección de abrigos y jerseys

Hemos limpiado también chaquetas, plumas, jerseys y peluches. Hasta que no lo tenemos en casa, no pensamos lo valiosa que es esta función. Estamos tan deseosos de planchar que no nos damos cuenta de que los jerseys que no tienen manchas, se limpian y desinfectan perfectamente y así se cuidan más y sufren menos en la lavadora. Concretamente limpié varios jerseys, y tras 40 minutos no quedaba ni pizca de aroma a perfume.

Peluches
Los peluches de los niños se pueden desinfectar y además se pueden colocar abajo, siempre que el centro esté despejado.

Teníamos ganas de limpiar un abrigo que llevaba tiempo en el sótano y había cogido olor a cerrado y también quedó sin una gota de olor tras sus 40 minutos de limpieza.

Chaqueta abrigo limpieza Care for you de Rowenta
Un abrigo corto con lana que olía a cerrado.

Esta función es muy interesante para la ropa de deporte que no está sucia, solo se ha sudado. Care For You mata las bacterias y por tanto el olor. También edredones o las mantas que usamos para el sofá.

Por supuesto hay que aclarar que no quita manchas. En ese caso, sí es necesario ir  a la tintorería, pero en plena pandemia por Covid 19, en casa lavamos todo mucho. Cada vez que salimos y pasamos el día en la oficina o en la universidad. De esta forma ahorramos agua y tortura para las prendas y por tanto prolongamos su vida.

Jersey Rowenta Care for you
Jersey que no queremos lavar y solo desinfectamos. Olía a cocina porque era de una cena navideña y no huele nada.
Jersey Care for You Rowenta
Jersey que olía a perfume y tras limpieza de 40 minutos no huele nada.

Conclusiones finales tras la prueba de Care For You de Rowenta

Esta prueba del robot de planchado y limpieza, duro unas 4 horas y media. Mientras trabajábamos, nos levantábamos y cambiábamos las prendas cada 10/20 minutos o 40 minutos para la limpieza. Calculamos que el robot planchó lo mismo que si hubiera dedicado más de dos horas planchando intensamente. Además limpió 6 jerseys, dos abrigos y 3 peluches.

Como decíamos en el título, es como una Thermomix. No es que no tengas que hacer nada, pero colocas la ropa y te marchas a hacer otras cosas. Un pitido te avisa de que ha acabado. Otro pitido si se vacía el depósito de agua para emitir vapor. Y la vida es lo que pasa mientras tu Care For You plancha tu ropa.

Robot Rowenta care for you plegado

¿El gran handicap del robot? el espacio. En pisos pequeños hay que pensar o buscar el hueco apropiado. Y siempre tener cuidado de no pegar a paredes o techos. El ancho, fondo y alto pleglado (80 x 92,5 x 32,4 cm), permite guardar en un armario de un tamaño más o menos estándar. Por ejemplo PAX de Ikea de 1 metro de ancho y tantos y tantos armarios de 90 cm de ancho. De fondo suelen tener 36 cm o 40 cm.

También nos gustaría poder meter más prendas a la vez y que se plancharan o limpiaran de una vez. Pero de momento, ya cambia mucho la vida para pedirle más. 

Si encontramos el lugar, el precio es mejor de lo que parece tras leer esta review: 499 euros en Amazon y 499 euros en El Corte Inglés. Un regalazo de Navidad que hay que plantearse porque es para el cuidado de toda la familia. Apúntese ya en la carta a los Reyes Magos (tras tomar medidas y tirar la bici estática que ya no usasI)

Nos ha gustado el robot, la prueba. Es fácil y funciona. No hace casi ruido, no molesta. No es peligroso, no quema. Por eso, vamos más allá: es posible que un robot como este cambie incluso la forma que tenemos de hacer las cosas y repartir las tareas en casa. Muchas veces la tarea de planchar queda en manos de los más cuidadosos y meticulosos, al igual que el lavado de la ropa (delicada al menos). De esta manera, se puede descargar mucho trabajo a esa persona. Además, planchar es una tarea que acarrea problemas de manos, espalda o piernas y las personas mayores se resienten mucho.

Es fundamental enseñar a la familia a usar el Care For You de Rowenta y que cada uno encuentre su ratito para cuidar su ropa. Es posible que el nombre sea todavía más adecuado de lo que parecía en un principio.

Rowenta Care for you YR3040 - robot de planchado de 3100 W y salida de vapor de 65 gr/min, elimina arrugas, desinfecta y seca, resultados desde 10 min, reduce olores, todo tipo de tejidos, silencioso

Rowenta Care for you YR3040 - robot de planchado de 3100 W y salida de vapor de 65 gr/min, elimina arrugas, desinfecta y seca, resultados desde 10 min, reduce olores, todo tipo de tejidos, silencioso

Imágenes| Trendencias

Temas
Inicio