Probamos el LG Gram 17Z90P, un ordenador con el que no hay que elegir entre portátil y equipo de sobremesa

Probamos el LG Gram 17Z90P, un ordenador con el que no hay que elegir entre portátil y equipo de sobremesa
Sin comentarios

Decantarse por un portátil o un ordenador de sobremesa es una cuestión que nuestro estilo de vida a menudo responde por nosotros aunque no siempre la respuesta más conveniente sea la que más nos gustaría. Sobre todo, si no tenemos presupuesto para cubrir todas nuestras necesidades con dos equipos distintos: uno para casa y otro que nos permita movernos. Sin embargo, el LG Gram 17Z90P, con sus 17 pulgadas, puede ser la solución para quienes necesiten tener lo mejor de los dos mundos. Y lo hemos probado en primera persona.

La gama Gram de LG tiene como principal baza ser los ordenadores más ligeros del mercado, llegando incluso a quedarse por debajo del kilo en el peso de algún modelo. Una característica muy atractiva para todo el que sepa dónde está hoy pero no dónde estará mañana.

Sin embargo, trabajar desde el portátil, cuando el teletrabajo se alarga en el tiempo, puede no ser la opción más cómoda. Pero también está el tema de que, en espacios urbanos, vivimos cada vez más en espacios reducidos y temporales. Las mudanzas están a la orden del día y, por otro lado, el contenido de ocio también empieza a proceder casi exclusivamente de Internet. Tener ordenador es imprescindible pero el televisor tele se ha convertido en un aparato electrónico opcional.

LG Gram

De este modo, para mucha gente, el ordenador se ha convertido en su única herramienta para ambas tareas: trabajar y desconectar. Así que si andas buscando un modelo con pantalla grande que te permita no forzar la vista y disfrutar de contenido audiovisual pero, al mismo tiempo, poder moverlo fácilmente, el LG Gram con su pantalla IPS LCD de 17 pulgadas, es una de las opciones que puede resultar muy conveniente.

Y es que en este ordenador, todas las decisiones a nivel de diseño están enfocadas a conseguir un peso lo más reducido posible: solo 1,35 kilos. No obstante, es eficiente y rápido (si le vamos a dar un uso de ofimática y ocio), además de elegante. Con su carcasa blanca se funde sin estridencias en la decoración de la casa como un elemento más. Además, según el fabricante, la carcasa es resistente a golpes, presión, humedad y corrosión según el estándar militar de durabilidad STD-MIL 810G.

LG Gram

Su batería hemos comprobado que puede superar las 10 horas de autonomía   y el lector biométrico para identificarnos con nuestra huella dactilar, que siempre es bienvenido, está incrustado de manera práctica en el botón de encendido del equipo. Siendo rápido y muy preciso.

Ficha técnica del LG Gram 17Z90P

PANTALLA: IPS LCD de 17 pulgadas, WQXGA (2560 X 1600 px) con ratio 16:10 y DCI-P3 de 99%. Brillo de 300 nits

PROCESADOR: Intel Core i7-1165G7 (hasta 4.7 GHz, Cache 12MB)

GRÁFICOS: Intel Iris Xe

RAM: 32 GB LPDDR4X (Doble Canal 4266MHz) integrada en la placa

ALMACENAMIENTO: 1 TB SSD NVMe (ranura libre hasta 4 TB)

SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 Home

BATERÍA: 80 Wh

CONECTIVIDAD: 2 x USB 4.0 Type-C (Thunderbolt 4), 2 x USB 3.2 Tipo A, 1 x HDMI 1.4, 1 x microSD, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1

TAMAÑO: 380.2 x 260.1 x 17.8mm

PESO: 1,35 kg

OTROS: Lector de huellas integrado, touchpad de cristal, certificación militar MIL-STD-810g

PRECIO: 1949 euros

LG Gram 17Z90P-G.AD88B - Ordenador Portátil i7 17 pulgadas ultraafino, Windows 10 Home, 32GB RAM, 1TB SSD, Teclado QWERTY, color Negro

LG Gram 17Z90P-G.AD88B - Ordenador Portátil i7 17 pulgadas ultraafino, Windows 10 Home, 32GB RAM, 1TB SSD, Teclado QWERTY, color Negro

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio