Nostalgia activada: regresa el Nokia 6310, el móvil que marcó a la generación Y2K (eso sí, no tiene WhatsApp)

Nostalgia activada: regresa el Nokia 6310, el móvil que marcó a la generación Y2K (eso sí, no tiene WhatsApp)
Sin comentarios

Nos detenemos por un momento y viajamos mentalmente a los primeros años de la década del 2000. ¿Qué hay en nuestras manos? Con muchas posibilidades un Nokia 6310 o este dispositivo "tocho" con el que enviábamos SMS, jugábamos al mítico Snake o llamábamos a nuestras amigas durante horas (si nuestra tarjeta prepago nos lo permitía, claro está).

Este mítico teléfono cambió por completo nuestra forma de interactuar con el mundo y este 2021 cumple 20 años. En un ataque de pura nostalgia con motivo del aniversario, Nokia ha lanzado una nueva versión de este móvil con un diseño que se adapta algo mejor a las necesidades actuales y que ofrece tres colores distintos: verde oscuro, amarillo y negro. El precio es de 59 euros en Amazon.

Nokia 6310
Nokia 6310 - Teléfono Celular, 1.150 bateria, Radio FM, Pantalla 2.8", procesador Unisoc 6351F, Dual-sim, Bluetooth 5.0, Color Verde

Nokia 6310 - Teléfono Celular, 1.150 bateria, Radio FM, Pantalla 2.8", procesador Unisoc 6351F, Dual-sim, Bluetooth 5.0, Color Verde

Los expertos de Xataka apuntan que ofrece "líneas ligeramente curvadas y un aspecto más desenfadado respecto al original" y que se presenta "una pantalla a color de 2,8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico y 16 MB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 32 GB por tarjeta microSD". Unas características muy (pero que muy) alejadas de lo que estamos acostumbradas a leer últimamente.

De hecho, "nos ofrece un navegador Opera Mini, junto a aplicaciones como Bing Search, Facebook o el legendario juego de la serpiente. También podemos hacer fotos y reproducir música en formato MP3". Además, incluye una radio FM inalámbrica, una batería de las que dura semanas y no dejemos a un lado el clásico Snake. Eso significa que no podemos descargar en él aplicaciones como WhatsApp, Instagram o TikTok.

nokia 6310

Quizás para muchas de nosotras no disponer de estas apps puede parecer una locura hoy en día, pero en realidad este teléfono ofrece lo "básico": llamar, enviar mensajes de texto breves, hacer fotos... Puede ser un dispositivo genial para "desengancharse" un poco de las redes sociales sin olvidar la "necesidad" de poder contactar con nuestros amigos y familiares.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografías | Nokia, Lizzie Mcguire 

Temas
Inicio