Compartir
Publicidad

Las webs de seguridad que tienes que conocer si te encantan las compras online pero no que te timen

Las webs de seguridad que tienes que conocer si te encantan las compras online pero no que te timen
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes del shopping y las ofertas, internet es lo más parecido que podemos encontrar al Valhalla en la tierra. Un paraíso de chollos y de infinitas posibilidades para enamorarse a primera vista de la prenda o complemento de nuestros sueños con la misma intensidad que los protagonistas de cualquier cuento de hadas.

Pero también hay que andarse con mucho ojo, porque muchas de esas tentaciones que nos llegan a través del mail o de las redes sociales pueden provenir de webs no tan seguras como pensamos y ese chollazo puede acabar siendo en realidad un timo. Vamos, el príncipe que en realidad sale rana. También podemos estar hablando de páginas que ya no están activas, pero que siguen recibiendo pedidos como si lo estuvieran.

Para que no os privéis de ese capricho que le puede dar más sentido a vuestras vidas y podáis aseguraros antes de comprar de que no os van a timar o que nunca recibiréis el objeto de vuestros deseos, existen herramientas online, fáciles de utilizar y (lo más importante) gratuitas, que chequean las tiendas online y analizan cuán seguras y fiables son.

Pexels Photo 1061580

Una de nuestras favoritas es Scamadviser, una web sencíllisima de utilizar y que tiene como objetivo detectar si esa web es una estafa (o scam en inglés).

Para comprobarlo solo hay que añadir la url de la tienda en la que queremos comprobar y hacer click para obtener un rápido análisis de si la web es fiable o no. Scamadviser rastrea por todo internet, recopilando datos sobre esa web, su país de origen, los comentarios de los usuarios (especialmente los negativos), dónde tiene la sede, si utiliza métodos para ocultar su verdadera ubicación, etc. Y el resultado se puede ver en un gráfico muy simple, que va desde el rojo, que significa que existe alto riesgo, hasta el verde más intenso, que suponemos que significa “adelante con tus compras”. Además, aparece una ficha con los datos de la empresa, su sede o quién es su dueño.

Webutation es otra web donde puedes comprobar si esa tienda es el chollo que parece o esconde algo turbio. La forma de funcionar es parecida a Scamadviser, pero en este caso otorga un sello de garantía de fiabilidad que puede llegar hasta el 100%. Además, comprueba otros datos como, por ejemplo, si esa web aparece en la Wikipedia o si está preparada para menores.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias| Las 7 webs de shopping online que tienes que conocer si tienes una boda y quieres ser la mejor vestida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos