Publicidad

Esta ventana de Samsung capaz de proporcionar luz solar de forma artificial es ideal para casas pequeñas e interiores

Esta ventana de Samsung capaz de proporcionar luz solar de forma artificial es ideal para casas pequeñas e interiores
Sin comentarios

No hay sensación comparable a la de despertarse de forma natural por las mañanas con la luz del sol filtrándose por la ventana. No obstante, en la precariedad actual del mercado inmobiliario, eso puede llegar a ser un lujo fuera de nuestro presupuesto. Para situaciones en las que nos vemos viviendo en pisos interiores demasiado sombríos, habitaciones sin ventana o, simplemente, sótanos que queramos hacer más luminosos, Samsung se encuentra trabajando en una solución alternativa en la que la tecnología no sustituye al sol pero casi.

Se trata de una ventana que es capaz de imitar de forma artificial todo el espectro de la luz natural, según SunnyFive, la startup incubadora de ideas de la empresa coreana. Aunque, eso sí, sin ofrecer las vistas que conlleva el concepto de ventana. Está especializada exclusivamente en la sensación que nos provoca la luz del sol.

En lo demás,el objeto tiene el aspecto de una ventana normal y corriente con la persiana bajada, por lo que la luz parece dispersarse a través de esta barrera. Es con una app que el usuario puede ir modificando la iluminación, del mismo modo que esta va cambiando de forma natural a lo largo del día.

Ventana

De este modo, es posible variar el color de la temperatura: desde un tono cálido hasta otro más brillante, pasando por el blanco del amanecer al dorado del atardecer. Aunque no solo eso, también es posible modificar el ángulo desde el que llega la luz y el sol va creando diferentes sombras a lo largo de una jornada.

Según SunnyFive, su producto es capaz también de provocar en nuestro organismo los beneficios de la luz solar real, como la producción de vitamina D. De hecho, afirman que de forma más rápida y sin los riesgos de quemarte la piel o hacerla envejecer de forma prematura.

Samsung

Esto supondría que la tecnología de la que se vale incluye luz UVB, aunque, de momento, no se conocen más detalles de esta ventana que parece mágica. Eso incluye su precio o cuando podría estar disponible en tiendas.

Fotos | Unsplash y Samsung.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios