Publicidad

Bella Hadid, Ariana Grande, Taylor Swift, Katy Perry: Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más guapa según la ciencia?

Bella Hadid, Ariana Grande, Taylor Swift, Katy Perry: Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más guapa según la ciencia?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Dr. Hulian De Silva, un cirujano plástico inglés, ha puesto nota a la belleza de las celebrities. Para hacerlo se ha basado en la proporción de belleza de la antigua Grecia.

La proporción áurea también llamada proporción de belleza Phi fue descubierta por el escultor griego Phidias (siglo V a.C.), el cuál observó que existía una relación en los objetos que nos resultan bellos. Desde entonces, esta ecuación matemática ha sido utilizada por artistas y arquitectos como, por ejemplo, Leonardo Da Vinci. Y ahora un cirujano plástico la ha adaptado para medir lo guapas que son las chicas más famosas del mundo.

Su estudio mide los elementos de la cara utilizando una combinación de técnicas modernas de mapeo por ordenador. Los ojos, las cejas, la nariz, los labios, la frente y la barbilla son algunas de las zonas de referencia medidas. Para cada una se toman medidas y se obtiene una nota. Y el ratio de belleza global se calcula haciendo una media de los ratios individuales de cada una de ellas.

Según los resultados de su estudio, la modelo Bella Hadid es la más guapa de todas las celebrities estudiadas. La hermana de Gigi lidera el ranking de belleza según la ciencia con un 94,35%. Y obtiene cifras cercanas al 100% en la posición de sus ojos y la barbilla. Pero, los datos del estudio indican que el área de las cejas es su debilidad.

 

La sigue Beyoncé, con un 92,44%. En el caso de la cantante, es la forma de la cara el elemento que obtiene mayor puntuación. Y son sus cejas y su barbilla las que obtienen menos puntuación.

 

La tercera de este ranking de belleza es Amber Heard (91,85%), con una nariz casi perfecta pero una forma de la cara no tan bien valorada.

 

A continuación, la sigue Ariana Grande (91,81%). Para Ariana, la frente y barbilla son los mejores elementos. Algo que ella parece saber al elegir siempre los peinados con coletas altas que dejan visible su cara.

 

La quinta del ranking es Taylor Swift (91,64%). La cantante ha obtenido la mayor nota en sus labios y la menor en sus cejas.

 

La investigación se completa con los análisis de las caras de Kate Moss (91,05%), Scarlett Johansson (90,91%), Natalie Portman (90,51%), Katy Perry (90,08%) y Cara Delevingne (89,99%).

Este método para medir la belleza solo tiene en cuenta la simetría. Para calcular algo tan subjetivo como la belleza a veces hay otros elementos imposibles de medir e incluso hay veces que determinadas singularidades hacen a las personas más atractivas. Todo esto sin tener en cuenta los gustos diferentes de las personas (lo que para los griegos era bello puede que no lo sea para ti). Aunque definitivamente puede ser un método útil a la hora de decidir qué operaciones de cirugía estética realizar y cómo hacerlas para los cirujanos en las clínicas.

Fotos | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir