Hace ya unos cuantos años que los mocasines volvieron a nuestras vidas con un estilo muy preppy digno de la mismísima Blair Waldorf. Eran la alternativa sofisticada a las deportivas para ir cómoda y elegante. Sin embargo, estas últimas temporadas los han adaptado de maneras diversas, desde el modelo slipper hasta aquellos diseños abiertos en el talón y llenos de pelo. El street style nos muestra las tres formas de combinar los mocasines este 2017 para triunfar como la que más.
En clave minimalista
El total look o la sencillez en los estilismos en una de las tendencias que más fuerte pegan este invierno, llevando el mismo color de pies a cabeza. Este estilo corre el riesgo de caer en la monotonía y resultar soso, pero unos buenos mocasines lo elevan y le dan un toque muy sofisticado y chic, pasando de aburrido a elegante con solo un par de zapatos.
Con vestidos, para no perder las costumbres preppy
El binomio mocasines + vestido funciona a las mil maravillas, Blair Waldorf es la prueba de ello. Sin embargo, el invierno ha simplificado los atuendos: ahora cualquier vestido puede ir con mocasines. Desde los diseños más casual y urbanos en formato XXL hasta aquellos muy femeninos y delicados con encaje y ajustados.
La combinación estrella: mocasines y mom jeans
Puede que el culpable de uno de los estilismos más repetidos de este invierno sea Gucci y sus omnipresente mocasines negros con hebillas. Ellos son los que han abierto la mente del street style a nuevas combinaciones como, por ejemplo, unirlos a los mom jeans para ver que pasa. ¿Y qué pasó? Que se convirtió en uno de los looks más perseguidos y adorados, pero es que sienta de lujo. Y no, no lo convierte en un "estilismo de madre" por mucho que lleve mocasines y vaqueros mom. Palabra de las influencers.
Fotos | Harper & Harley, The fashion guitar, Fashionvibe, Blame it on fashion, Amlul, We the people, Wish wish wish.
En Trendencias | Estos son los 13 zapatos masculinos que vas a desear en 2017.