Compartir
Publicidad
Publicidad

El "otro" negocio de las bloggers: vender las prendas que les regalan

El "otro" negocio de las bloggers: vender las prendas que les regalan
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiene que ser estresante. Recibir tantos regalos de las marcas que al final no tienes hueco para ellos en tu armario. Además, como buena blogger consagrada, no puedes repetir modelito, así que llega un momento que tienes que deshacerte de prendas bonitas, caras y que están como nuevas. Así que pones un mercadillo, o abres una tienda online, para vender esa tan deseada ropa de las bloggers.

Los mercadillos de bloggers

Algunas organizan mercadillos de vez en cuando. Se reúnen varias bloggers conocidas y sacan las piezas más codiciadas de sus armarios a buenos precios para conseguir, por un lado librarse de las prendas que ya no usan, y por otro, reunir un buen pellizco de dinero, que a nadie le viene mal.

bloggers

La verdad es que suelen tener cosas monísimas y si coincides en talla puedes lograr buenos chollos. Lo que no comprendo es cómo tienen tantísima ropa. Mi armario es muchísimo más reducido y yo suelo usar la ropa casi siempre hasta que acaba completamente desgastada. Estos mercadillos se han hecho a veces colaborando en parte con buenas causas, lo cual me parece una buena idea.

Con la de prendas de firmas y de última moda que tienen siempre encuentras alguna cosa que te enamore.

Reventa de moda en internet

Otras bloggers son tan potentes que directamente venden ellas por internet sus prendas. Es el caso de The cherry blossom girl. Aunque, sinceramente, para gastarme 50 euros en unos zapatos usados de Zara, prefiero comprarlos nuevos, o ir a Yoox para comprarme unos zapatos nuevos de marca, en lugar de pagar los 200 euros que pide la francesa por algunas de sus posesiones de segunda mano.

ropa blogger

Entre dos socias con mucho estilo han montado It & Vip, una web que reúne auténticas joyas del armario de famosas y bloggers como Eugenia Silva, Bimba Bosé, Macarena Gea, Gala González, Miranda Makaroff o Tamara Falcó, pero en donde cualquiera puede vender su ropa, siempre que sea de calidad y esté en buenas condiciones (el low cost no está permitido). El plus de la página es que las celebrities donan sus beneficios a las ONGS que ellas eligen.

También merece la pena pasarse por Chicfy, el mercadillo de ropa más grande de España. Una web que te ordena la prenda por usuarias, por lo que puedes tener tus favoritas, cuyo estilo y talla más se adapte al tuyo. Ahí podemos encontrar la ropa de Bartabac, por ejemplo.

chicfy

Incluso hay aplicaciones para el móvil, como Depop, que facilita que cualquiera pueda vender ropa de su armario. Sólo hay que sacar una foto y compartirle en redes sociales, y si le gusta a alguien, puedes conseguir venderla. También Wallapop funciona de una manera similar, y te encuentra vendedores por cercanía al lugar donde estés situado. La ropa de Chiara Ferragni está a la venta en Depop; con todo el material que recibe gratis, seguro que vende cantidades inmensas de ropa y complementos.

Al final, es una manera de reciclaje y de reutilizar las prendas, y de darles una segunda vida, así que desde el punto ecológico no me parece mala idea, ¿pero resulta ético para las marcas? Las firmas se las han regalado (y les han pagado) para que las usen y las luzcan en el blog, no para hagan negocio con ellas. ¿Os parece bien que las pongan a la venta?

¿Creéis que deberían hacer sorteos o regalarla entre sus seguidoras? ¿sería más generoso donarla el beneficio a las ONGs o a la beneficencia? ¿Qué otras salidas se os ocurren para esa ropa de las bloggers?

Fotos | Sneakpeak, Derby hotels, The cherry blossom girl En Trendencias | Vaquero + negro, la combinación de la semana En Trendencias | La fórmula del éxito en primavera: elige algo vaporoso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos