Ramona Gorraiz, 84 años: "Lo que no es bueno cuando te jubilas, es sentarte en un sofá. Hay que ir al gimnasio, chicas"

Esta influencer con decenas de miles de seguidores en redes sociales practica ejercicio a diario

Nacho Viñau

Editor

Todos los expertos apuntan en la misma dirección: cuando pasamos de los 50, hay que moverse más que nunca para sentirnos mejor y frenar los efectos del envejecimiento. Ya sea caminando, o haciendo ejercicios de fuerza, combatir el sedentarismo y llevar una vida activa es clave si queremos seguir manteniendo calidad de vida cuando llega el momento de la jubilación. Lo importante es no bajar el ritmo a partir de los 60

Pero más allá de la teoría y de los consejos médicos, no hay nada mejor que ver el efecto que tiene mantenerse activo en personas como Ramona Gorraiz, una mujer que a sus 84 años tiene una vitalidad que muchos querríamos para nosotros. ¿El secreto? Practica ejercicio a diario, tal y como reconoce ante sus más de 244.000 seguidores en Instagram. De hecho, va al gimnasio todos los días, salvo el fin de semana, que "toca taconeo". 

La clave, no quedarse en el sofá viendo la tele

En una entrevista realizada por Sergio Beguería y Juan Domínguez en  'Tengo un Plan', Ramona da un consejo con el que estarían de acuerdo todos los médicos y expertos en longevidad: "Lo que no es bueno cuando te jubilas es sentarte en un sofá para ver Netflix". 

@ramona_gorraiz

Según Ramona, "Esto, no se puede permitir. Primero, por egoísmo. Es decir, yo quiero estar guapa, y por eso voy al gimnasio. Pero el que no lo haga por eso, que lo haga para no dar trabajo a sus hijos el día de mañana".

Para esta mujer, si todo el mundo se mantuviera activo, las farmacias no venderían ni la mitad de los medicamentos. Por eso, la clave está en hacer "ejercicio, ejercicio y ejercicio".

Dentro de esa filosofía de no dar trabajo a los hijos para cuidar a sus padres, Ramona cree que "los hijos no los tienes por obligación, y ellos no tienen obligaciones con nosotros. Los hijos tienen responsabilidades, pero obligaciones, no". Además, señala que no quiere que sus hijos pasen por lo que ella ha pasado.

Para evitar esa situación, además de llevar una dieta basada en la alimentación tradicional, Ramona explica que hay que evitar tirarse al sofá a ver la tele, porque luego las consecuencias son quejarse por dolores de espalda o de lumbares. Por eso, recomienda sin ambages ir al gimnasio. "No cuesta nada ir, y si no podéis, hacer ejercicio en casa". En este sentido, la influencer de 84 años explica que en sus redes sociales explica como hacer ejercicio con una silla, con el palo de una escoba o con una botella de cinco litros. 

Para mantenerse en forma, Ramona va al gimnasio desde hace años. "Yo empecé cuando hacía aerobic", explica. Y a diario, mantiene una rutina en la que trabaja todo su cuerpo. Así, el lunes trabaja brazos (bíceps y tríceps) sin mancuernas, solo con poleas. El martes, trabaja la espalda, el miércoles lo dedica a ir al fisio para descontracturar" y hacer estiramientos.

El jueves hace glúteos y piernas, y el viernes, pecho. Y tras acabar el entrenamiento, hace una sesión de baño turco de unos 15 minutos,  antes de meterse en agua fría hasta la cintura durante 10 minutos.

Y para los que quieran comenzar a practicar deporte, Ramona recomienda hacerlo poco a poco de una manera progresiva. "Cuando empiecen que sea por pilates, estiramientos. Y luego poquito a poco con las pesas", explica.

Lo que es evidente es que Ramona es un ejemplo de vitalidad y de cómo hay que mantenerse activo pasados los 65. Da igual que sea para verse bien, o para no dar mucho trabajo a sus hijos, la influencer deja claro que hacer ejercicio y llevar una vida activa es clave para retrasar al máximo los efectos del envejecimiento. 

Fotografías | @ramona_gorraiz

En Trendencias | Petra Martínez, actriz: "Con 81 años no me encuentro mal: camino 10 kilómetros al día, hago gimnasia y me cuido con la comida. Las arrugas me importan un pepino"

En Trendencias | Jane Fonda, habla sin filtros sobre sus canas: "No me tiño el pelo más porque es muy caro y estoy agradecida de no hacerlo"

En Trendencias | Carolina Herrera, a sus 86 años: “Para desayunar me gusta tomar yogur griego sin azúcar acompañado de frutas frescas como fresas, arándanos o plátano”

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario