Los cortes de pelo suelen marcar un antes y un después en la etapa de la vida que estemos atravesando. Se dice que cuando pasamos por alguna crisis o necesitamos un cambio, un corte de pelo puede ayudarnos a conseguir ese giro que anhelamos, ya sea de estilo, rejuvenecedor... o, al menos, nos puede servir para renovar energías.
Llega una edad en la que un buen corte de pelo puede ser definitivo para sentirnos bien con nosotras mismas, darnos seguridad y confianza, y por supuesto, también para algo que es muy importante: sentirnos guapas y rejuvenecidas.
Pues bien, entre las mayores de 50 ya hay otro corte de pelo que está ganando cada vez más fuerza y no es típico corte bob al que estamos más que acostumbradas a ver.
Sabemos que es un corte que triunfa, que es súper versátil y que seguro no nos va a fallar porque es capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier mujer, pero esta vez queremos hablarte de otro corte que podríamos definir como la actual versión más popular de este clásico: el french bob.
Cómo es el corte french bob
La sofisticación de las parisinas es la clave de este corte que proporciona de inmediato un look moderno, fresco y elegante. Podríamos decir que el french bob es la reinterpretación minimalista del típico bob y es que se trata de una versión muy cortita, a la altura de la mandíbula o un poquito por debajo de esta, que estiliza y rejuvenece.
Sus puntas son texturizadas lo que le proporciona más cuerpo y un aire desenfadado que lo hacen mucho más informal que un bob al uso y, además, le aportan un movimiento extra al cabello.
Se puede adaptar a muchos tipos de cabello, así como de caras, pero es ideal para equilibrar las facciones más angulosas y favorecer a los rostros que son más alargados.
Asimismo, tes apto tanto para cabellos ondulados como lisos y, también si lo deseas puedes añadir flequillo para suavizar las líneas de expresión.
La largura puede ser a tu gusto, pero no se recomienda que la melena exceda los hombros y otra de sus ventajas es que es un corte súper fácil de peinar, ya que pasando el cepillo o incluso las manos con un poquito de producto texturizador será suficiente para ir perfecta durante todo el día.
Fotos | Instagram @natalieportman @wardrobe.of.friends @elblakeethestylist y @cloverandwoollysalon
En Trendencias | El bixie se convertirá en el corte favorito de las mayores de 50 en el 2025: rejuvenece, es fácil de peinar y aporta frescura
En Trendencias | Tres ejemplos de cómo un corte de pelo puede rejuvenecer a partir de los 50
En Trendencias | 20 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se piden en las peluquerías
Ver 0 comentarios